viernes, septiembre 24, 2021
Análisis de la VinotintoEliminatoriasLa Vinotinto

Las principales frases de Peseiro y Rincón sobre la convocatoria vinotinto

José Peseiro - Foto FVF
291views

José Peseiro hizo oficial la convocatoria de la Vinotinto para los duelos de Eliminatorias vs Bolivia y Uruguay, el 3 y 8 de junio en La Paz y Caracas, respectivamente. El seleccionador atendió a la prensa acompañado del capitán de la selección de Venezuela, Tomás Rincón.

La gran sorpresa de la lista -de 30 jugadores- es la ausencia de Eric Ramírez, goleador del DAC Dunajska Streda de Eslovaquia. El barinés venía de anotar 16 goles en el torneo local.

“Podemos hablar de Eric Ramírez como de todos”, manifestó Peseiro. “Para nosotros en este momento estos son los más importantes para el equipo nacional y no puedo justificar cada nombre. Puedo estar equivocado, pero me tocó escoger”.

De resto, se conocían ya las ausencias por lesión de Salomón Rondón, Yangel Herrera, Yordan Osorio y Yeferson Soteldo.

Se confirma, además, la presencia de Josef Martínez en la lista, luego que el jugador decidiera en 2019 apartarse de la selección por diferencias con el entonces DT, Rafael Dudamel.

“Todos los jugadores que están en la convocatoria pueden ser titulares”, recalcó Peseiro. “Ya tengo idea de cuál será el once, pero todos pueden jugar. Se quedarán cinco sin jugar, pero estarán afuera con el espíritu vinotinto apoyando”.

Tomás Rincón - Foto FVF
Tomás Rincón – Foto FVF

“Hay una buena competencia en todas las líneas de la selección nacional”, indicó Rincón. “Cualquiera de nosotros puede ser titular, como dijo el entrenador. Todos han demostrado que pueden jugar, pero lo más importante es que el equipo esté por delante”.

“Tenemos una idea de juego más ofensiva pero no hemos tenido ni el tiempo de trabajo ni los amistosos para ensayarlo. Acá vamos a buscar el resultado”, apuntó Peseiro, que reconoció que en el duelo contra Colombia (derrota 3-0 en el debut) “se equivocó” de estrategia.

 

El retorno de Josef Martínez a la Vinotinto y el estado de las canchas en Caracas

Sobre el regreso de Josef Martínez al plantel vinotinto, el capitán Rincón expresó: “He charlado con él en este viaje, hay cosas que conversaremos puertas adentro, cara a cara. No hay ningún tipo de problema, un jugador como él siempre es bien recibido. Estoy contento por su recuperación”.

Tanto Peseiro como Rincón lamentaron el estado de las canchas en Caracas donde se realizaron los entrenamientos de la Vinotinto. El conjunto patrio trabajó en el Brígido Iriarte y en el Olímpico de la UCV.

“Me asombra que después de tantos años vengamos al país y no tengamos buenas canchas para entrenar. Hay que seguir trabajando mucho para crecer”, afirmó Rincón.

 

Bolivia, primer rival del junio de Eliminatorias

Sobre la Bolivia del exseleccionador César Farías, rival del 3 de junio en La Paz, el tachirense apuntó que “será un partido muy estratégico, sabremos sufrir en los momentos que toque. Conocemos bien los equipos de César Farías y sabemos lo aguerridos que son”.

El rompecabezas de José Peseiro de cara a la doble fecha de la eliminatoria

“En Bolivia es difícil jugar por las condiciones. Toca resistir y buscar el partido”, consideró el capitán vinotinto.

Venezuela viajará a Santa Cruz de la Sierra, donde trabajarán para trasladarse poco antes del partido a la altura de La Paz.

Con publicaciones de Carlos Domingues, Raúl Zambrano y FVF

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: