martes, septiembre 28, 2021
Análisis de la VinotintoLa Vinotinto

El rompecabezas de José Peseiro de cara a la doble fecha de la eliminatoria

La Vinotinto
La Vinotinto - Foto FVF
202views

Sin Yordan Osorio, Yangel Herrera, Yeferson Soteldo y Salomón Rondón irá Venezuela a la próxima doble fecha del premundial de Catar 2022. Todo un rompecabezas que tendrá que armar José Peseiro para preparar los duelos contra Bolivia y Uruguay.

Son cuatro jugadores esenciales y de los más importantes en el 11 de la Vinotinto. Sin Osorio y Rondón estuvo Venezuela en los primeros dos partidos de la eliminatoria y que se saldaron con derrotas frente a Colombia y Paraguay.

Alexander González y Mikel Villanueva - Foto FVF
Alexander González y Mikel Villanueva – Foto FVF

Sin duda son cuatro jugadores que van a pesar, pero dentro de todo, la buena noticia es que hay jugadores de mucha calidad que los puede reemplazar.

Aunque no se conoce (aún) la convocatoria para la eliminatoria, la lista saldrá de los reservados para la Copa América, ya varios de ellos tienen una semana entrenando en Caracas.

Primero se había conocido la baja de Osorio, por lo que se abre la puerta de quién será el acompañante de Wilker Ángel, el único que se ha mantenido en la alineación. Las opciones inmediatas son Jhon Chancellor o Mikel Villanueva, Nahuel Ferraresi también hizo una gran campaña, pero no hay que descartar a Luis Mago, aunque eso abre una pregunta sobre el lateral izquierdo.

 

Las opciones de Peseiro para reemplazar a Herrera 

Más complicado la tiene Peseiro cuando se le busca un reemplazante a Yangel. Es un “todocampista” retrocede como quinto central, pisa el área rival, tiene pierna fuerte, pero también puede entregar un balón limpio sin problemas.

José Peseiro y los jugadores en Caracas - Foto FVF
José Peseiro y los jugadores en Caracas – Foto FVF

¿Opciones? Por supuesto, a la primera salta Junior Moreno, para acompañar a Tomás Rincón y Cristian Cásseres, no nos olvidemos que el volante del New York Red Bull fue de las agradables sorpresas en la doble fecha pasada.

También están José “Brujo” Martínez si se busca a alguien con pierna fuerte y que marque presencia.

 

El sustituto de Soteldo 

Una baja dolorosa es la de Yeferson Soteldo, quizás hasta la para la Copa América (si es que hay). Dos reemplazantes naturales parecen ser Rómulo Otero, pero sobre todo Jefferson Savarino, quien llega en un nivel superlativo. Es figura con Atlético Mineiro y de los mejores habilitadores. Pasa por un gran momento.

Murillo, Otero y Machís - Foto FVF
Murillo, Otero y Machís – Foto FVF

Otero no ha tenido tanta continuidad con Corinthians, pero goza de una buena pegada en los tiros libres y desde fuera del área que puede ser una gran opción. Jhon Murillo también es otra posibilidad. Esto dando por hecho que Darwin Machís será ese otro “volante” que se encargará de generar peligro por la banda.

 

Pelea abierta en la delantera 

En las primeras dos jornadas de la eliminatoria la baja de Salomón Rondón pesó demasiado. Peseiro apostó por Sergio Cordova como su reemplazante, pero no pudo inquietar a las defensas rivales. Está más acostumbrado a jugar desde atrás y no ser un 9.

Celis y Ramírez - Foto FVF
Celis y Ramírez – Foto FVF

Aquí parece haber una diputa muy abierta. La buena nueva es que Josef Martínez está de regreso y luce para ser titular. Pero hay más, también está Erick Ramírez y Fernando Aristeguieta, quienes gozan de un gran físico y estatura para “pelear” con los centrales. También el propio Córdova, así como Jhonder Cádiz y Jan Hurtado.

Se espera que este lunes Peseiro dé su lista de convocados para la Eliminatoria, con eso se “reducirán” más las opciones que tendrá para los importantes duelos en La Paz frente a Bolivia y Caracas contra Uruguay.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: