lunes, octubre 26, 2020
Primera División

Las batallas legales entre Horacio Matuszyczk y Mineros

Matuszyczk Mineros
125views

Cuando ya se creía que la relación de Horacio Matuszyczk y Mineros de Guayana era cosa del pasado no es así.

El técnico argentino en su cuenta de Twitter dio a conocer en un escrito que tiene una demanda en FIFA contra el equipo por impagos.

A su vez apuntó que está siendo amenazado por Julio Fuentes Manzulli e intimidado, ya que comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) estuvieron en su casa.

Mientras que el directivo se defiende al indicar que todo es parte de un proceso legal que hay en contra del estratega, ya que fue denunciado en fiscalía por “estafa”.

Una situación que a primera vista parece un insólito capítulo más del fútbol venezolano que está lleno de situaciones inverosímiles.

La ida y posterior demanda de Matuszyczk

En agosto de 2019 se conoció que Horacio Matuszyczk ya no seguiría en Mineros de Guayana. Venía de llevar al equipo a la final del Apertura en la que cayó en los penales con Estudiantes de Mérida.

Pero en el Clausura comenzó a darse un quiebre con la directiva. Fichajes que debieron darse no ocurrieron, salida de jugadores tampoco.

Varios manejos en cuanto a lo interno como retrasos en los pagos, la decisión de no concentrar por falta de recursos, entre otras acciones.

Así la paciencia del técnico argentino fue haciendo mella, tanto que renunció antes del partido contra Llaneros, en ese momento colista, y que terminó en empate.

El equipo negaba la ida del estratega, incluso decía que viajaba para el duelo entre semana con Deportivo Lara, algo que no ocurrió.

En ese momento Fuentes Manzulli dijo que las razones eran de salud y no que había renunciado al equipo. “Él sigue como técnico de Mineros”, dijo en aquel momento, “va a dirigir el partido del fin de semana, ya verás”.

Pero al día siguiente llegó la oficialización de la salida del “polaco” del cuadro negriazul. Hablaban de mutuo acuerdo.

Esta semana Matuszyczk da a conocer a través de un comunicado que la salida se dio por incumplimiento y que tiene una demanda en FIFA por impagos, incluso que la había ganado.

Ante esto el equipo deberá cancelar su contrato completo que es por dos temporadas, como lo indica la FIFA.

Pero eso no es todo, sino que tras el fallo, Fuentes Manzulli, actual presidente del equipo, lo ha intimidado, dijo el exjugador.

La demanda civil de Mineros

Ante esta situación en Mineros alegan que no le debe ningún dinero al entrenador, ya que le fue cancelada la deuda que tenían con él, que ascendía a 20 mil dólares.

Conocieron de la demanda en FIFA y Mineros pidió conocer más detalles, el ente está a la espera de que los guayaneses presenten los alegatos, según se pudo conocer. Aunque el técnico indica que ya la ganó.

Mineros respondió con una demanda civil al entrenador por estafa. Esto luego que la Cámara de Resolución de Disputa de la Federación Venezolana de Fútbol decidiera que el equipo no le debe al técnico por “abandono de su trabajo” y que es libre de ir a la justicia ordinaria.

De acuerdo a lo dicho por Fuentes Manzulli a Diario Primicia, Matuszyczk firma sus contratos como venezolano y luego cuando va a entes internacionales para reclamos lo hace como argentino.

Ante esto el técnico respondió que no posee cédula venezolana, solo tiene la de residente y que los equipos son los que la usan para evitar tramitar la visa de trabajo.

En Mineros alegan que Matuszyczk debió acudir primero a la FVF por la demanda al tener un contrato con cédula venezolana, un paso que consideran se saltó y acudió a FIFA de una vez.

Además indicaron que es una práctica que ha hecho en Portuguesa y Trujillanos, por eso decidieron ir a la justicia civil.

De acuerdo a lo dicho por Manzulli la demanda es realizada por el equipo no desde él como persona.

Sobre la visita de los Cicpc a la casa del técnico, el presidente negriazul sostuvo que se debe a que no ha respondido a las citaciones que le han hecho desde el tribunal y tendría orden de captura.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: