domingo, octubre 25, 2020
VenEx

Jefferson Savarino: “Sampaoli es muy diferente”

Jefferson Savarino
123views

Jefferson Savarino cambió la MLS por el fútbol brasileño en este 2020. Llegó a Atlético Mineiro por pedido de Rafael Dudamel, su estilo de juego caería como anillo al dedo al balompié de ese país.

De hecho ha sido la venta más cara en la historia de Real Salt Lake en su historia, de acuerdo con reportes de la prensa la transacción costó cerca de 2 millones de dólares.

Pero nada más llegar, a las pocas semanas Dudamel fue despedido y en su lugar llegó el argentino Jorge Sampaoli.

Sin embargo, esto no le afectó, en el partido en el que debutó el argentino marcó su primer gol en el campeonato Mineiro.

Cuando parecía que la adaptación a Brasil, el fútbol y sobre todo al nuevo estratega iba bien, llegó la pandemia, que ha golpeado fuerte a ese país, y todo se detuvo.

A pesar del duro panorama que hay en ese país y que hay un caso positivo en el plantel, el conjunto galo retomó sus prácticas hace un mes y no ha dejado de entrenar a la espera de que se reanuden las acciones.

Sigue adaptándose

Savarino compareció recientemente en rueda de prensa y confesó que el estilo del técnico Sampaoli es muy diferente.

“Sí, es muy diferente a cómo venía trabajando con los otros técnicos”, confesó en español aunque trataba de pronunciar algunas palabras en portugués.

Apuntó que él presta mucha atención a sus indicaciones en los entrenamientos para poder entender la idea de lo que quiere.

Para él es clave todas estas semanas de prácticas sin juegos, ya que con el paso de los días lo van entendiendo cada vez más.

Considera que sus características de juego se adaptan bien al equipo y lo que quiere el entrenador, por lo que debe seguir esforzándose en los entrenamientos.

“Semanalmente vamos a ir mejorando para lo que él quiere”, añadió con respecto a la idea de Sampaoli.

Buscará un profesor de portugués

Aunque el habilidoso volante zuliano dijo que su proceso de adaptación a Brasil y a Belo Horizonte como ciudad va bien, todavía le cuesta mucho el portugués.

Por momentos trataba de hablar en ese idioma, pero enseguida retomaba el español.

Reveló que él lo entiende, pero que le cuesta hablarlo. “Tengo que practicarlo para poder hablar mejor”, trató de decir en portugués.

Para ello espera contratar a un profesor y así aprender lo más rápido posible, ya que lo ayudará mucho más a entender.

También contó que su compatriota Rómulo Otero ha sido clave para que él se haya adaptado bien al club y a la ciudad, ya que se ha encargado de explicarle cómo funciona todo.

“La adaptación ha sido muy rápida. Todo los días sigo aprendiendo algo nuevo de mis compañeros, de los entrenadores y espero aprender mucho más en los próximos días”, agregó Jefferson Savarino.

Durante el tiempo de aislamiento que le tocó vivir en Brasil contó que se refugió en su familia y sobre todo a estudiar la palabra de Dios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: