martes, diciembre 6, 2022
FemeninoSelecciones Nacionales

La Vinotinto Femenina goleó a Paraguay en su estreno en los ODESUR

Vinotinto Femenina Odesur
113views

Con un claro y categórico 5-0, la Vinotinto Femenina sub-20 venció a su similar de Paraguay en el inicio del fútbol femenino en los Juegos Suramericanos (ODESUR), que se disputan en Asunción.

Las chicas de Pamela Conti tuvieron que armarse de paciencia para conseguir la victoria. Aunque el marcador fue abultado, el “partido no se abrió” hasta los minutos finales.

El enfrentarse a las locales, que cuentan con el apoyo de todo el público, no amilanó a las chicas que siempre buscaron el arco desde el primer minuto.

Sin embargo, la falta de puntería pasaba factura. Pero tanto insistir y persistir tuvo su recompensa. Bárbara Olivieri de penal abrió la cuenta a los 42′ y así se fueron al descanso con el 1-0.

 

Se abrió la lata

Nada más comenzar el segundo tiempo la selección no cambió el libreto de ser muy ofensivas. Lo que varió fue el desenlace. En esta ocasión los goles sí cayeron y ¡vaya que lo hicieron!

En apenas dos minutos el duelo cambió. Marianyela Jiménez a los 52′ y a los 53′ Kimberlyn Campos pusieron tierra de por medio y las paraguayas lo sintieron.

Los goles seguidos las dejaron fuera del compromiso, que en los minutos finales Daniela Martínez y Génesis Hernández supieron aprovechar las oportunidades recibidas al ingresar de cambio y sentenciaron.

Una goleada de la Vinotinto Femenina que llena de confianza al grupo que quiere su medalla en los ODESUR. Desde ya comienzan a preparar el duelo del viernes contra Chile para cerrar la fase de grupos.

Alineaciones

Paraguay: Luana Rodríguez, Hannah Núñez, Sofía Almirón, Gabriela Valdez (Maidi Cristaldo 60’), Fiorela Martínez, Fredesvinda Ocampos, Cindy Ramos, Deisy Sánchez, Erika Cartamán, Nabila Perruchino, Pamela Villalba.

Venezuela: Hilary Azuaje; Fabiola Solórzano, Sabrina Araujo-Elorza, Gabriela Ángulo (María Duerto 72’), Raiderlin Carrasco; Jaimar Torrealba (Ana Paula Fraiz 45’), Bárbara Martínez Flores (Génesis Hernández 64’); Nerimar Infante (Daniela Martínez 45’), Bárbara Olivieri, Floriangel Apóstol (Marianyela Jiménez 31’); Kimberlyn Campos.

 

Los chicos por su victoria en los ODESUR

Este jueves, la selección masculina irá a su segunda presentación, en la que buscarán la victoria cuando se mida a una Perú que perdió 6-0 en su estreno.

A los de Fabricio Coloccini no les fue muy bien al caer contra Uruguay y el no aprovechar que durante casi media hora de juego tuvieron un jugador más en la cancha.

Deja un comentario

Fabiana Dos Reis
Periodista guayanesa, directora del Diario Primicia (Puerto Ordaz). Excorresponsal de Líder en Deportes.
A %d blogueros les gusta esto: