jueves, mayo 13, 2021
FemeninoSelecciones Nacionales

La Vinotinto Femenina empató 0-0 en amistoso con Argentina

Vinotinto Femenina
89views

La Vinotinto Femenina empató 0-0 ante Argentina este jueves 8 de abril, en su primer partido bajo la dirección de Pamela Conti. El combinado nacional realizó el partido de preparación ante el equipo que será su primer rival en el torneo Basque County International Womens Cup.

El partido, que se disputó en la ciudad deportiva Lezama del Athletic Club, estuvo marcado por la posesión repartida del esférico y el juego físico. Albicelestes y vinotintos tuvieron sus oportunidades para marcar, pero no tuvieron suerte de cara al arco.

Yerliane Moreno avisó en la primera parte con un remate al arco al minuto 4, que las argentinas respondieron al 9′ con un disparo de Rodríguez que pegó en el palo.

Las venezolanas volvieron a aparecer con remates de Mariana Speckmaier y Deyna Castellanos a los 22′ y 23′, respectivamente.

Sin movimientos en el marcador

En la segunda mitad, el conjunto argentino pisó el acelerador y empezó a atacar con frecuencia el arco de Nayluisa Cáceres. La insistencia gaucha iba a tener frutos con un gol en el 54′, que terminó siendo anulado por la árbitra del encuentro.

A falta de 15 minutos para el final, Yerliane Moreno vio la segunda amarilla y las venezolanas quedaron con 10 jugadoras. Oportunidad que las sureñas aprovecharon para continuar con sus incesantes ataques, que la defensa criolla contuvo con éxito.

A pesar de esto, la Vinotinto Femenina intentó buscar oportunidades para acercarse al arco de Argentina, pero no tuvo éxito. Aunque cada ocasión fue aprovechada por las jugadoras para dejar destellos de su calidad, como el caño de Deyna a una rival.

Las dirigidas por Pamela Conti iniciarán su andadura en el Basque County International Womens Cup el próximo domingo 11 de abril. El torneo se disputará con formato de triangular y constará de partidos de 45 minutos.

El primer rival de Venezuela será Argentina, a las 11:00 am (hora local) y luego se medirá a Euskadi a las 12:00 m (hora española). El torneo cerrará con Argentina enfrentando a Euskadi a la 1:00 pm.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: