jueves, noviembre 26, 2020
Análisis de la VinotintoLa Vinotinto

La victoria esquiva en el historial vinotinto contra Brasil

vinotinto brasil
46views

En los últimos años la Vinotinto ha logrado alimentar la casilla de victorias ante sus rivales de la eliminatoria al Mundial, pero hay un rival que sigue esquivo: Brasil.

El “boom vinotinto” permitió conseguir triunfos contra el resto de las selecciones de Conmebol, salvo Argentina y los pentacampeones. Con la albiceleste llegó de la mano de César Farías, con él también se logró un empate contra Brasil, pero solo hasta allí.

Es un historial amargo en las eliminatorias, 16 partidos, 15 victorias para Brasil, 1 empate y 0 victorias de Venezuela. Ni hablar de las goleadas.

Eliminatoria al Mundial de México 1970

La primera vez que se enfrentaron fue el 10 de agosto de 1969 en el Olímpico de Caracas. Victoria 5-0 para los canarinhos, triplete de Tostao y doblete de Pelé.

La vuelta en el Maracaná fue el 24 de agosto de 1969. 6-0 , otra vez tres tantos de Tostao, dos de Pelé y uno de Jairzinho.

Eliminatoria al Mundial de España 1982

Después de 12 años hubo reencuentro con Brasil. Otra vez en el Olímpico, un 8 de febrero de 1981. Apretado triunfo del visitante 1-0.  Zico anotó el tanto del triunfo.

En territorio brasileño la goleada volvió a aparecer. 5-0, gracias a los goles de Zico, Sócrates, Junior y doblete de Tita. Fue el 29 de marzo de 1981.

Eliminatoria al Mundial de Italia 1990

El Brígido Iriarte se vistió de gala para recibir a Brasil y la visita ganó con un cómodo 4-0, el 30 de julio de 1989. Branco, Romario y un doblete de Bebeto sentenciaron el partido.

En el Morumbí de Sao Paulo, Venezuela volvió a perder, esta fue 6-0, un 20 de agosto del mismo año.

Los goles fueron de Careca en cuatro ocasiones, Silias y Pedro Acosta en contra.

Eliminatoria al Mundial de Estados Unidos 1994

Por segunda eliminatoria seguida, Venezuela se midió a Brasil, pero nada cambió, bueno sí. Llegó el primer gol ante la canarinha en un Premundial.

Fue en San Cristóbal, un 1 de agosto de 1993. El marcador fue 5-1, con goles de Rai, Bebeto en dos ocasiones, Branco y Palinha.

¿El gol de Venezuela? Juan García a los 85 minutos. Un gol que se celebró con todo por todo el significado histórico que tuvo.

El 5 de septiembre de 1993 se volvieron a medir y Brasil goleó 4-0 a Venezuela, con doblete de Gómez, Palinha y Evair.

Eliminatorias al Mundial de Corea y Japón 2002

Venezuela recibió a Brasil en el “Pachencho” Romero de Maracaibo y la canarinha ganó con un cómodo 6-0.

Un festival de Romario con cuatro goles e individuales de Euller y Juninho.

En el cierre de la eliminatoria, Brasil logró otro triunfo con un “conservador” 3-0, gracias a dos tantos de Luizao y otro de Rivaldo.

Eliminatorias al Mundial de Alemania 2006

Otra vez el “Pachencho” Romero era la sede del juego y hubo otra goleada. Pero se logró otro pequeño paso, Venezuela anotó dos tantos. Quedó 5-2.

Kaká y Ronaldo con dos goles y Adriano con otro anotaron. Por Venezuela Ruberth Morán con un doblete maquilló todo.

Por primera vez, la Vintotinto le hizo dos goles a los campeones del mundo y además fue de un mismo jugador.

En el cierre, otro triunfo canarinho, 3-0 con Adriano, Ronaldo y Roberto Carlos.

Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010

La Vinotinto volvió a San Cristóbal para medirse a Brasil y el resultado no cambió 4-0, dos dianas de Robinho, más Kaká y Adriano redondearon.

El hito vino en la vuelta, en Campo Grande. 0-0. Por primera vez en la historia Venezuela le pudo sacar un punto a los pentacampeones del mundo.

 

Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018

Tras el cambio en el calendario, Brasil fue el tercer rival de la Vinotinto en la eliminatoria, pero nada cambió, triunfo del local 3-1 en Fortaleza. Marcaron William en dos ocasiones y Ricardo de Oliveira. Descontó Christian Santos.

El otro duelo también fue para Brasil 2-0 en el Metropolitano de Mérida con Gabriel Jesús y William otra vez.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: