martes, diciembre 6, 2022
Juveniles

 Venezuela perdió con Uruguay en inicio de Asunción 2022

Venezuela debutó con derrota en los Juegos ODESUR
Venezuela debutó con derrota en los Juegos ODESUR
207views

El comienzo de la selección sub-20 de Venezuela en los juegos Suramericanos ODESUR Asunción 2022 no fue el mejor. Perdió de forma contundente con Uruguay 3-1.

Ni siquiera que el rival se quedó con 10 a los 68 minutos de juego le permitió a la Vinotinto empatar el compromiso, que en ese momento marchaba 2-1 a favor de la celeste.

Por el contrario, cayó el tercer tanto en los minutos agregados. Una dura derrota para los de Fabricio Coloccini en su aspiración de medalla, pero que le sirve para seguir sumando minutos internacionales, en un grupo de jugadores que necesita precisamente de ellos.

Coloccini salió con Samuel Rodríguez en la portería. En defensa, Renné Rivas, Rafael Uzcátegui, Carlos Rojas y Maicol Ruiz.

En el mediocampo apostó por Emerson Ruiz, Miguel González, Bryant Ortega y Ángel Lezama, mientras que la delantera la conformaban Yerson Chacón y Kevin Kelsy.

Precisamente este último fue el encargado de anotar el tanto criollo. Un buen momento para el minerista que fue una de las pocas buenas noticias que dejó el conjunto negriazul en otra temporada amarga.

El gol de Kelsy fue a los 31 minutos, puso el 1-1, luego que Rodrigo Chagas a los ocho abrió la cuenta. A poco de irse al descanso, Mateo Antoni adelantó a los charrúas para el 2-1.

 

Así se concretó la derrota de Venezuela

En el segundo tiempo, Uruguay tuvo la expulsión de Valentín Gauthier, a los 68, pero allí salió “la garra” para sostener el marcador.

Coloccini movió el banco antes y después de la expulsión en busca de una reacción y mandó a la cancha a Aarón Rodríguez y Brayan Alcócer al 59, luego ingresó José Riasco a los 78, pero no pudo empatar.

Fabricio Coloccini, DT de Venezuela en los Juegos ODESUR
Fabricio Coloccini, DT de Venezuela en los Juegos ODESUR

En los minutos finales Exequiel Mereles puso el 3-1, apenas minutos después de que Venezuela se quedara también con uno menos por la expulsión de Riasco.

Su próximo compromiso ahora es el jueves frente a Perú, que perdió 6-0 con Paraguay.

 

Alineaciones del Venezuela 1-3 Uruguay

Venezuela 1 Samuel Rodríguez; Renné Rivas, Rafael Uzcátegui, Carlos Rojas, Maicol Ruiz (José Riasco 78′); Emerson Ruiz, Miguel González (Aarón Rodríguez 59′), Bryant Ortega, Ángel Lezama (Brayan Alcócer 59′), Yerson Chacón y Kevin Kelsy.

Uruguay 3 Randall Rodríguez; Mathias De Ritis, Valentín Gauthier, Mateo Antoni, Joaquín Ferreira; Sergio García, Franco González, Rodrigo Chagas; Renzo Sánchez (Mateo Ponte 82′), Guillermo López (Agustín Rodríguez 70′) y Luciano Rodríguez (Exequiel Mereles 82′).

 

Turno de la Vinotinto femenina en Asunción 2022

Para este miércoles está pautado el comienzo de la actuación de la selección femenina, que se las verá con Paraguay.

El grupo será dirigido por Pamela Conti y cuenta con jugadoras tanto del proceso sub-17 como del sub-20 que vieron acción en los Sudamericanos de este año.

 

1 Comment

  1. Saludos, Fabiana, se repite la historia de la mayor, los talentos sub 20 ya pasaron a la mayor y están saliendo inclusive más rápido que los mayores que aún sin embargo se mantienen en juego, esto es muy trágico para el fútbol venezolano, el no tener relevo generacional de talentos y tendremos que esperar a la generación del 2008-2009-2010 quienes serán los que nos den la alegría de estar en un mundial pal 2026-2030, eso si se hace un proceso de selección como debe ser, pareciera que la captación y selección de jugadores se hiciera para formar un equipo para jugar en el futve en general.
    Bueno tengo fé que esos muchachos dentro y fuera de Venezuela nos alivie las penas y sufrimiento recibidos durante esta estela de años que han pasado sin concretar ese ansiado cupo al mundial.

Deja un comentario

Fabiana Dos Reis
Periodista guayanesa, directora del Diario Primicia (Puerto Ordaz). Excorresponsal de Líder en Deportes.
A %d blogueros les gusta esto: