jueves, noviembre 26, 2020
Primera División

Los juveniles han tomado el protagonismo en el Futve

Herrera
89views

Si hay algo que han tenido en común los equipos que han visto acción en el actual torneo del fútbol venezolano son los juveniles.

Aunque la norma indica que debe haber dos en el 11 inicial, son más los que están en la cancha. Ni hablar cuando se mira a la banca, el número se multiplica.

Es cierto que en los últimos tiempos algunos equipos han apostado al talento joven como una manera de potenciarlos. Así su salida al exterior se da más rápido y son vendidos por lo que las finanzas se ven beneficiadas.

Futve

Ejemplo de ello han sido Caracas y Zamora por nombrar los más exitosos. En Lara también se han dado algunas ventas. Al igual que Deportivo La Guaira.

Pero en un año azotado por la pandemia, la economía de los clubes se vio más golpeada de lo normal. Las deudas con los jugadores abundan, por lo que la mirada a las canteras se dio más por obligación que por una política del club.

Con este panorama no quedó más remedio que tomar a los mejores en cada puesto y así completar los equipos.

En las dos jornadas que van disputadas del grupo A han desfilados una gran cantidad de nombres en las planillas de los equipos. Algunos han debutado en Primera División, otros ya habían tenido sus minutos.

 

Los 60 juveniles del Futve 

En total son 60 entre los que han visto acción y lo que esperan su oportunidad en la banca, ya que han entrado en las convocatorias.

Vamos a repasar los que hay en cada equipo. Algunos en mayor o menor medida tuvieron que echar mano de sus canteras.

En Yaracuyanos están: Miguel Orejuela, Jhon James, Alfredo Urdaneta, Luis Forero, Pablo Andrea, Williams Tortolero y Alejandro Naranjo.

La Guaira tiene a José Velásquez, Jon Aramburú, Clyde García, Anyer Maldonado, Guillermo Martín, Darluis Paz, Ronald Peña y Reinaldo Guerra.

Por el lado de Carabobo: César Herrera, Francisco Chong, Víctor Betancourt, Rodrigo Romero, Gabriel Fermín, Otoniel Medina, Williams Pedrozo.

Atlético Venezuela tiene en sus filas a Maike Villero, Jorge Maicabare, José Requena, Adrián Gómez, Alejandro Cabeza.

Mineros: Karim Saab, Pierángelo Pagnano, Danny Hernández, Andrés Godoy, Pedro Zaragoza, Andrés Saavedra, Víctor Navas, José González y Johan Micolta.

Lara: Ignacio Anzola, Telasco Segovia, Freddy Vargas, Juan Luis Perdomo, Yohan Molleja, Jesús Silva, Jean Franco Castillo, Jesús Bueno y Luis Elías Urbina

Trujillanos: Jair Andara, Jesús Sandrea, Joantony Carmona, Enderson Torrealba, Yohanner García y Anthony Salcedo

Estudiantes: Diego Guillén, Ever Urrutia, Edson Rivas y Ronaldo Rivas,

Academia Puerto Cabello: Oscar Conde y Lisandro Pérez.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: