martes, septiembre 28, 2021
Análisis de la VinotintoCopa AméricaEntrevistas

Junior Moreno: Nos faltó estar concentrados con la pelota parada

Junior Moreno
177views

Junior Moreno destacó en la Copa América 2021 con Venezuela, disputando los cuatro compromisos del torneo continental.

El mediocampista tachirense del DC United analizó para Idioma Futve la labor de la Vinotinto, eliminada en la primera ronda tras una serie de problemas con el coronavirus y las lesiones.

“Fue una lástima no poder pasar de fase”, apuntó Moreno, “porque teníamos esa ilusión, debido a cómo se organizó la copa, pasando cuatro de cinco. Nos daba para ir a cuartos de final, aunque nos sucediera lo que nombraste”.

“Para cualquier selección, esta cantidad de bajas es difícil de afrontar, pero salimos siempre con la cabeza en alto, dispuestos a afrontar todos los retos”, insistió el tachirense. “Me siento muy orgulloso de todos mis compañeros, porque a pesar de todas las adversidades partido a partido demostraron su grandeza, su actitud y su compromiso con la selección y todo el país”.

 

El balance de Junior Moreno sobre la Copa América

Venezuela cayó en el debut con Brasil 3-0, con 15 jugadores del medio local llamados un día antes por las bajas en la convocatoria. Luego igualó a cero con Colombia y 2-2 con Ecuador, para caer en el último partido 1-0 con Perú.

“Fuimos mejorando en cada partido, con el sistema que implementó el profe. Fuimos de menos a más, de defender muy bajo a atacar más, con incisión en el frente”, consideró el volante.

“A pesar de lo negativo, resalto ese compromiso que hubo por defender la camiseta, por defender a todo un país. Dejamos todo en el campo, cada uno de nosotros, cada uno de mis compañeros”.

Junior Moreno
Junior Moreno vs Neymar

Sobre el partido ante Perú, Moreno destacó que el objetivo de la victoria estaba entre ceja y ceja. Había confianza para la batalla. “Sí, claro que sí era posible (ganar), y era el desafío que teníamos todos. Durante el primer tiempo tuvimos bastante la pelota, contra una selección como Perú, una selección muy parecida a nosotros, que le gusta la tenencia y la asociación”.

Pero ante los incaicos “faltó la atención, estar concentrados en las jugadas de pelota parada, porque tuvieron una oportunidad y la aprovecharon. Nosotros tuvimos la oportunidad para anotar y no se dio. Una falencia que tuvimos a lo largo de la copa era la pelota parada, nos hizo daño, nos afectó”.

“Como lo dije, me siento orgulloso de mis compañeros, de algunos jugadores que vinieron de diez días de paro por el tema del COVID, otros que llegaron después de lesiones, y lo dieron todo. Nosotros contamos con más de 20 días de labor, siempre intentamos ayudar, dando lo mejor de nosotros por esta camiseta”.

 

El reinicio de las Eliminatorias

Venezuela vuelve a la actividad en septiembre, por las Eliminatorias a Qatar 2022. La Vinotinto de José Peseiro es penúltima en las Eliminatorias, con cuatro puntos.

Jugará ante Argentina y Paraguay, y se está a la expectativa de los partidos que hay que reponer por las suspensiones de marzo (Ecuador y Perú). Para octubre están pautados los duelos contra Brasil y Chile.

Venezuela en la derrota 1-0 ante Perú
Venezuela en la derrota 1-0 ante Perú – Foto Copa América

“Sobre las Eliminatorias, me parece bueno para el grupo la continuidad de partidos. La oportunidad de representar a tu país siempre es buena, reencontrarnos como selección. Sobre el tema físico, todo dependerá del trabajo en los clubes, ya que llegaríamos a las Eliminatorias luego de la pretemporada. Estaríamos todos a tono para los partidos”.

¿Qué trabajar de cara al Premundial?

“Lo que decía sobre la pelota parada, hay que hacer ajustes”, subrayó Moreno. “En esta Copa América se vio reflejado ese problema, debemos contar con mayor atención. Por un despiste, por una desconcentración, se puede perder un partido. Debemos trabajar más en ello”.

“Si nos atrevemos y tenemos la confianza, la personalidad, además de las correcciones que debemos hacer, podemos lograr resultados positivos en las Eliminatorias”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: