sábado, mayo 28, 2022
Femenino

Pamela Conti probará el potencial de Venezuela frente a rivales europeos

Venezuela entrenando en Turquía
Venezuela entrenando en Turquía
171views

Arranca la Turkish Womens Cup y Venezuela con Pamela Conti tendrá la oportunidad de probar su potencial frente a dos rivales europeos y uno asiático. Algo que la entrenadora deseaba hacer y así enfrentarse a otro tipo de rivales.

Contra Ucrania, este miércoles, será el primer duelo. 

En una rueda de prensa antes de este torneo internacional y primera fecha FIFA de este 2022 para el fútbol femenino, la italiana comentó que era importante medirse a rivales diferentes a los sudamericanos.

“Es un equipo muy físico. Nos hace falta conocer el nivel europeo. Seguramente será un partido muy fuerte físicamente, pero creo que las venezolanas a nivel técnico son más buenas que las ucranianas”, dijo en referencia al primer rival que tendrán este miércoles.

Pamela Conti, seleccionadora de Venezuela
Pamela Conti, seleccionadora de Venezuela

Insistió en que era importante para seguir acoplando al grupo aunque tiene seis bajas de peso y llamó a dos jugadoras que no había tenido: Verónica Herrera y Camila Pescatore, aunque no son ajenas al proceso de selección.

Consultada sobre si la llegada de ambas llevarían a Sonia O’Neill al mediocampo, fue tajante al decir que se mantiene como zaguera.

Explicó que ambas futbolistas deberán adaptarse al estilo de juego que tienen y por ello decide mantener a la polivalente jugadora como central.

Lo que sí la puso muy contenta fue el regreso de Michelle Romero, tras una lesión en el tobillo justamente en una concentración con la selección en Caracas, que la había mantenido alejada de las canchas en los últimos meses.

 

Los cambios de Pamela Conti

En la convocatoria inicial que había dado la estratega se hicieron varios cambios, ya que tuvo serias bajas de última hora, dos de ellas por covid-19: Daniuska Rodríguez e Ysaura Viso.

Además se lesionaron Nayluisa Cáceres, Yennifer Giménez, Oriana Altuve y Joemar Guarecuco, por lo que pierde mucho poder ofensivo.Ante esto llamó a Raiderlin Carrasco y Zhenia Liendo.

Dejó claro que a pesar de que falta poco para la Copa América las puertas de la selección están abiertas para todas las jugadoras. Ante las bajas y que se trata de un torneo preparatorio, Conti manifestó que buscarán resultados importantes porque no fueron a Alanya “a pasear”.

“Yo tengo una mentalidad ganadora y quiero ganar siempre. Quiero transmitirle eso a las jugadoras, pero poniendo resultados a un lado, queremos intentar agrupar al equipo para intentar llegar a una Copa América al cien”, dijo en el contacto con los medios.

Con las bajas mencionadas la convocatoria quedó con:

Porteras: Yéssica Velásquez y Andrea Tovar.

Defensoras: Camila Pescatore, Petra Cabrera, Gabriela Angulo, Fabiola Solórzano, Verónica Herrera y Nairelis Gutiérrez.

Volantes: Paola Villamizar, Bárbara Olivieri, Sonia O’Neill, Lourdes Moreno, Maikerlin Astudillo, Dayana Rodríguez, Bárbara Sánchez y Michelle Romero.

Delanteras: Gabriela García, Deyna Castellanos, Dubraska Rivera, Kimberlyn Campos y Mariana Speckmaier. Además de Carrasco y Liendo.

 

Resto del calendario

Luego del encuentro con las ucranianas, las chicas se medirán a Letonia el sábado 19 y cierran el 22 contra Uzbekistán.

Al tener varios días de descanso entre cada partido, Conti podrá establecer un 11 tipo, a pesar de las bajas que tiene.

Deja un comentario

Fabiana Dos Reis
Periodista guayanesa, directora del Diario Primicia (Puerto Ordaz). Excorresponsal de Líder en Deportes.
A %d blogueros les gusta esto: