lunes, octubre 26, 2020
Análisis de la VinotintoColumnasLa Vinotinto

Resiliencia

José Peseiro
José Peseiro, seleccionador de Venezuela, en foto de la FVF.
88views

Imagino que José Peseiro sabía que, al aceptar la oferta de la FVF, se embarcaba en una aventura que no iba a ser sencilla. Cuando aterrizó en febrero miraba a marzo como el inicio de su ciclo, al partido que finalmente se jugará esta semana, siete meses después. En el medio de una fecha y otra, el mundo es otro gracias a una pandemia, su empleador cambió dos veces de líder, jugadores lesionados, otros con prohibición para viajar y también alguna aparición, como la del “Brujo” Martínez o Erick Ramírez.

¿Cuántas hojas arrugadas habrá en la papelera del nuevo seleccionador? Deduzco que más de una docena de planes que al final no pudieron concretarse, porque hasta última hora no tenía totalmente definido el plantel con el que contaría. No era lo mismo jugar este partido en marzo, en el tramo final de la temporada, que ahora, comenzando a carburar los motores de la nueva campaña. No era lo mismo con Salomón Rondón en el campo que mirándolo desde la televisión a kilómetros de distancia. No será lo mismo un rival sin David Ospina o Juan Fernando Quintero, que con ellos en el campo.

De todas las cualidades que puede tener Peseiro, la más útil ahora mismo será su capacidad de ser resiliente. Una palabra muy de moda que se refiere a la capacidad de superar situaciones adversas. No se me ocurre ahora mismo una cualidad más importante para que la Vinotinto logre sacar un buen botín de esta doble fecha.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: