miércoles, febrero 8, 2023
Selecciones Nacionales

José Pékerman: Sus frases más destacadas sobre el paso de Argentina por Qatar 2022

José Pékerman, seleccionador de Venezuela
José Pékerman, seleccionador de Venezuela
237views

Argentina ganó el Mundial de Qatar 2022, al vencer en penales a Francia 4-2 (3-3), con Leo Messi como figura. En el banquillo estuvo Lionel Scaloni guiando a la Albiceleste al tricampeonato, y en un palco en Lusail lo presenció todo José Néstor Pékerman, seleccionador de Venezuela.

Mentor de Scaloni desde sus tiempos como juvenil, ambos ganaron el Mundial sub 20 de Malasia 1997. Pékerman también lo tuvo bajo sus órdenes en Alemania 2006.

Argentina en el Mundial de Alemania 2006
Argentina en el Mundial de Alemania 2006

El DT de la Vinotinto había hablado previamente sobre la labor de Argentina en Qatar, dejando varias frases que destacados a continuación, en una entrevista difundida por Gol Caracol TV.

 

Lo más destacado de José Pékerman sobre Argentina en Qatar 2022

Las expectativas y logros: “(Vivimos esto) con un gran entusiasmo y optimismo, porque este grupo ya demostró cosas fantásticas. Desde el inicio tuvieron ese empuje, de los que sienten esta camiseta y del trabajo de lo que era la selección y cuando era muy difícil la situación”.

El camino: “Sabemos cómo empezaron, han sacado adelante esto y han contagiado a la gente con todos estos cambios, con las cosas que fueron introduciendo en el equipo. Llegan al Mundial con un partido de inicio fatal, tuvieron la valentía de recuperarse y mostrar todo lo que vienen haciendo”.

Lionel Scaloni, pupilo de José Pékerman
Lionel Scaloni, pupilo de José Pékerman

Lionel Scaloni y su cuerpo técnico: “Esto no es improvisación: ellos llegaron de una forma improvisada, pero estaban capacitados porque conocen el sistema de selección. Hay que tener audacia para buscar a nuevos jugadores; arriesgaron muchísimas cosas, se complementaron bien, esa voluntad de trabajar en equipo ha sido fundamental, se juntaron bien entre ellos y buscaron motivación”.

Leo Messi alzando la Copa del Mundo
Leo Messi alzando la Copa del Mundo

Leo Messi: “Este es el Mundial de Messi, es como todos soñamos que iba a llegar este momento, desde siempre. Nunca hubo discusión de ser el mejor del mundo en donde estuviera, pero en la selección luchó mucho y en esa presión, lamentablemente, en distintas finales las cosas no se dieron. Pero después, en la Copa América hubo una transformación para llegar a esto. Hoy hay un grupo homogéneo y Lio es la figura, sin duda”.

Deja un comentario

Kiko Perozo

Kiko Perozo

Coordinador de Idioma Futve
A %d blogueros les gusta esto: