lunes, junio 5, 2023
Selecciones Nacionales

Scaloni, Aimar, Samuel: los “hijos” de Pékerman llevan a Argentina a la final de Qatar 2022

Lionel Scaloni y José Pékerman en el Mundial sub 20 de Malasia 1997
Lionel Scaloni y José Pékerman en el Mundial sub 20 de Malasia 1997
436views

El largo recorrido de José Néstor Pékerman, actual seleccionador de Venezuela, lo llevó a formar a pupilos como Lionel Scaloni, técnico de Argentina en el Mundial de Qatar 2022. Además, miembros del cuerpo técnico albiceleste como Pablo César Aimar y Walter Samuel también son hechura del experimentado DT.

Esta semana, los “hijos” de Pékerman llevaron a la Albiceleste a la final de Qatar 2022, donde se verán las caras con Francia.

José Pékerman y Lionel Scaloni en el Mundial de Alemania 2006
José Pékerman y Lionel Scaloni en el Mundial de Alemania 2006

Pékerman dirigió a Scaloni desde los seleccionados juveniles de Argentina (el actual DT albiceleste fue campeón como jugador en el Mundial sub 20 de 1997) hasta la mayor. De hecho, el nacido en Pujato marcó uno de los goles para la victoria albiceleste ante Brasil en cuartos de final de Malasia 1997 (2-0).

De allí a que, en una rueda de prensa en 2018, Scaloni definiera con rotundidad a Pékerman:

“José, para mí, es Dios”.

 

El valor de José Pékerman para Lionel Scaloni

En 2022, cuando se enfrentaron como técnicos de Argentina y Venezuela, Scaloni reconoció el valor que tuvo para él el experimentado DT.

“Intentamos hacer lo que nos inculcó en la mayor y los juveniles. Será un poco enfrentarlo sabiendo todo lo que representó para mí y todo el cuerpo técnico. Será un placer, le daré un abrazo, espero que la gente lo reciba de la mejor manera”.

Lionel Scaloni, José Pékerman y Hugo Tocalli en el Mundial sub 20 de Malasia 1997
Lionel Scaloni, José Pékerman y Hugo Tocalli en el Mundial sub 20 de Malasia 1997

“Siempre le estaremos agradecidos por todo lo que nos enseñó”, agregó el ex jugador del Deportivo La Coruña.

Quizás algo de la calma y el método de Scaloni y su gente viene de aquel aprendizaje con Don José, el viejo maestro que los condujo también en el Mundial de Alemania 2006.

 

José Pékerman sobre Scaloni: “Siempre fue muy inteligente para ver el fútbol”

Pero, ¿qué piensa Pékerman sobre el actual seleccionador albiceleste? Recientemente conversó con Clarín sobre la labor de Scaloni al frente de Argentina.

“Siempre fue muy inteligente para ver el fútbol, y eso es lo que lo llevó a las grandes ligas y a ser parte de la selección”, indicó el DT de Venezuela. “Siempre fue muy detallista y observador. Con una virtud que quiero marcar: siempre se preocupó por la unión del grupo más allá de su rol, y eso hoy se ve en la unión de este plantel, claramente reflejado”.

Argentina en el Mundial de Alemania 2006
Argentina en el Mundial de Alemania 2006

También tuvo palabras para sus otros pupilos, Aimar y Samuel, sobre todo: “Es un gran orgillo. Una alegría por ellos, por el fútbol argentino que se identifica con la historia, con el pasado y con un camino que marcó una huella en el tiempo”.

Ahora, sus “hijos” tienen la labor de llevar a Argentina a lo más alto del mundo, el domingo ante Francia. Un argentino que se enfundó la Vinotinto desde 2021 hincha por ellos: su “papá” Pékerman.

Deja un comentario

Kiko Perozo

Kiko Perozo

Coordinador de Idioma Futve
A %d blogueros les gusta esto: