miércoles, febrero 8, 2023
VenEx

El calvario de Wuilker Faríñez

Wuilker Faríñez
141views

Después de estar casi siete meses de baja tras ser intervenido de una rotura de ligamento cruzado anterior (LCA), Wuilker Faríñez tendrá que pasar nuevamente por el quirófano. Su club, el RC Lens de la Ligue 1, confirmó que el guardameta se perderá lo que resta de temporada.

El 6 de junio, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció en un comunicado que Faríñez había sufrido la lesión en el LCA de su rodilla izquierda durante los entrenamientos en Murcia. “En una jugada fortuita, durante la práctica de fútbol, nuestro portero sufrió el desbalance en una caída sobre su pierna izquierda que le provocó dicha lesión”, precisó la FVF.

Posteriormente, el Lens detalló que la intervención del portero vinotinto en Lyon, Francia fue satisfactoria. A partir de ahí, Wuilker Faríñez inició un proceso de rehabilitación que lo haría volver a las canchas a partir de enero.

Tanto el Lens, como el combinado nacional, esperaban ansiosos en regreso del arquero, pero una piedra se interpuso en el camino. El criollo deberá someterse a una nueva operación para completar su rehabilitación y estar disponible para mediados de año.

 

“Evolución nuerológica insatisfactoria”

El conjunto Sangre y Oro anunció en un comunicado que, a pesar de los cuidados y trabajos, la evolución neurológica de la rodilla izquierda es insatisfactoria. Ante esto, una nueva cirugía compensatoria está programada para enero, con el objetivo de corregir el daño neurológico en la pierna.

” Todo el club -directivos, plantilla, compañeros- da su fiel y ferviente apoyo a su portero en este largo periodo de indisponibilidad”, concluyó el duro comunicado del Lens. Tras esta lamentable noticia, el club francés decidió alargar hasta 2024 el contrato de Jean Louis Leca, el arquero que compartió responsabilidades con Wuilker en la temporada 2021-2022.

Wuilker Faríñez tiene contrato con el RC Lens hasta junio de 2024, equipo al que llegó en junio de 2020, cedido por una temporada desde Millonarios. En julio de 2021, los Sangre y Oro decidieron comprar el pase del venezolano, que acumula 20 partidos con los galos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: