domingo, junio 26, 2022
Análisis de la VinotintoEliminatoriasLa Vinotinto

José Néstor Pékerman asume el timón de Venezuela: “Estamos con mucha ilusión”

José Néstor Pekerman. Foto FVF
José Néstor Pekerman. Foto FVF
552views

José Néstor Pékerman fue oficializado este martes como nuevo seleccionador de Venezuela, de cara al camino de los mundiales de 2022 y 2026.

El argentino, tricampeón sub 20 con Argentina y mundialista con la Albiceleste (2006) y Colombia (2014 y 2018), asume el desafío con una selección que es última en la ruta a Qatar 2022, con apenas siete puntos.

Pékerman fue acompañado por Jorge Giménez, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, durante su presentación en Caracas.

Sé que estoy en el lugar correcto”, afirmó el técnico. “Es un momento de tristeza, porque no se puede participar en el Mundial y el pensamiento es qué vamos a hacer para lo que viene”.

 

La ilusión de Pékerman

El seleccionador manifestó que es clave “preservar la identidad, sentir el orgullo de representar a tu país. El rendimiento es ir hacia arriba, un objetivo de superarse”.

Estamos con mucha ilusión, con mucha motivación. Los vamos a necesitar a todos. Vamos a dejar el corazón, el alma, para llevar adelante a la selección vinotinto. Todos vamos a poner nuestro granito de arena para que seamos mejores”.

Jorge Giménez, presidente de la FVF, y José Néstor Pekerman, nuevo seleccionador de Venezuela. Foto FVF
Jorge Giménez, presidente de la FVF, y José Néstor Pékerman, nuevo seleccionador de Venezuela. Foto FVF

Es necesario que no tengamos miedo de decirlo: en todos los procesos, los equipos que han logrado éxitos, en su camino han tenido momentos difíciles”, destacó Pékerman. Cada situación es muy especial. En lo que no nos podemos equivocar es cuando no corregimos lo que está mal”.

Junto con Pékerman llega Pascual Lezcano como mánager de selecciones de Venezuela. El cuerpo técnico estará conformado por Patricio Camps, Leandro Cufré y Fernando Batista.

El primer reto es ante la Bolivia de César Farías como locales, por la fecha 15 de las Eliminatorias a Qatar 2022.

Deja un comentario

Kiko Perozo

Kiko Perozo

Coordinador de Idioma Futve
A %d blogueros les gusta esto: