lunes, abril 12, 2021
EntrevistasVenEx

Francesco Stifano: “Estoy tranquilo porque el grupo puede seguir creciendo”

Francesco Stifano
Francesco Stifano
74views

Después de la maravillosa campaña del año pasado, histórica para un club modesto como Águilas Doradas de Colombia, muchos no se explicaron por qué Francesco Stifano no siguió en el club.

El cuadro de Río Negro apostó para 2021 por Hubert Bodhert Barrios, pero los resultados fueron muy malos: un triunfo, cuatro derrotas y cuatro empates.

Hace tres jornadas, la gerencia de los emplumados retomó el camino: llamó de nuevo al técnico venezolano, para intentar tener un buen remate de semestre.

Francesco Stifano
Francesco Stifano

Se estrenó con un empate nada más y nada menos que ante Atlético Nacional, luego perdió y el viernes pudo vencer a Jaguares, un equipo que viene haciendo bien las cosas, está en zona de octogonal y  donde brillan tres venezolanos (José Marrufo, Eduardo Sosa y Diomar Díaz).

Quedan seis fechas y todo está muy apretado. Con el triunfo, salen de los puestos bajos, se ubican en la plaza 14 y están a nueve puntos de la zona de clasificación.

Stifano conversó el sábado con Conexión Goleadora y dio sus impresiones sobre la actualidad que vive en el fútbol colombiano. El técnico que llevó a Zulia a cuartos de final de la Copa Sudamericana se aferra al milagro de la remontada.

 

Primera etapa en Águilas Doradas

“El año pasado fue espectacular con el equipo, se superaron las expectativas que se habían creado. Fue algo bueno para el club y para nosotros”.

¿Por qué se fue?

“Luego de arduas conversaciones no llegamos a un acuerdo para lo que queríamos el semestre siguiente y después de tanto desgaste decidimos dar un paso al costado, recibimos tres propuestas del futbol extranjero, no se dieron por distintas cosas pero se crearon vínculos importantes”.

¿Cómo volvió?

“Apareció de nuevo el presidente del club, todo lo que se había pedido en aquel momento ahora sí se había conseguido lo que requeríamos y volvimos a seguir trabajando en este proyecto”.

Sus dirigidos

Francesco Stifano
Francesco Stifano

“El grupo está bien, trabaja bien. Es un gran grupo, ya lo conozco, se lo que vienen haciendo y que clase de persona son. Estoy tranquilo porque el grupo puede seguir creciendo. Hay que darles confianza y mucha tranquilidad, el grupo se ha portado a la altura, lo que nos ha tocado dirigir lo han hecho de gran manera”.

El triunfo sobre Jaguares

“Tenemos que ir partido a partido. No podemos enamorarnos ni creer que todo es color de rosa. Quedan seis fechas y clasifican ocho, así que tenemos que hacer todos los puntos posibles. Si nos da para entrar (al play off) bienvenido sea, si no, que nos sirva para la tabla acumulada. Hay que trabajar duro para intentarlo y terminar de la mejor manera”.

Enorme cantidad de venezolanos en la liga colombiana

“Estamos dejando el nombre de Venezuela bien posicionado. Cuando se dio mi salida, el club se interesó y contactó a otro técnico criollo, cada vez hay más interés en nuestro fútbol. No solo los jugadores están abriendo camino, también los entrenadores”.

Su evolución dirigiendo en el exterior

“Hemos crecido y aprendido mucho. Hay que poner atención a cada detalle, a cada nombre, a cada estadística. Nos ha servido muchísimo, porque hemos hecho buen trabajo, hemos crecido como trabajo. Todo el mundo habla de que los pequeños detalles hacen la diferencia, pero ¿cuáles son esos pequeños detalles? Eso lo va dando el aprendizaje”.

La pandemia y el fútbol

“A nosotros particularmente nos benefició, porque el equipo creció en pandemia. Acá en Colombia todo es muy organizado, nos hacen las pruebas PCR cada diez días, tenemos controles antes de cada entrenamiento, se ha trabajado de gran manera y por eso el fútbol ha podido continuar.

Desde el primero de enero del año pasado no ha podido regresar a Venezuela, no he podido ver a mi familia, a mis padres. Dios sabe por qué pasan las cosas”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: