martes, octubre 20, 2020
VenEx

Cuatro venezolanos siguen aspirando al trofeo de “MLS is back”

venezolanos MLS is back
105views

José “El Brujo” Martínez, Giovanni Savarese, Pablo Bonilla y Renzo Zambrano son los cuatro venezolanos que siguen luchando por el trofeo del torneo MLS is back.

El primero con el Filadelfia Union y los otros tres con el Portland Timbers disputarán los cuartos de final que inician este jueves 30 de julio. Ambos equipos con presencia de venezolanos se perfilan entre los favoritos para alzar el trofeo de “MLS is back” debido a su regularidad en la ronda de grupos.

La “brujería” del Filadelfia Union

A pesar de estar disputando el torneo en el mundo mágico de Walt Disney World, el Filadelfia tiene a un “Brujo” como dueño del mediocampo. Martínez es uno de los jugadores clave en el Union tras disputar tres de los cuatro partidos como titular.

Su silencioso trabajo en la medular es tal que el encuentro que no disputó, es el único que el equipo de Pensilvania no ganó. Un exceso de pasión le hizo soltar una patada a un rival que la MLS catalogó como acción violenta y le tocó cumplir un partido de sanción ante Orlando.

En la fase de grupos, el conjunto del zuliano derrotó 1-0 al New York City, 2-1 al Inter Miami y empató con el “local”. Estos tres resultados lo dejaron con siete puntos en el segundo lugar del Grupo A, empatando con el Orlando City.

En los octavos de final el Union consiguió una trascendental victoria ante el New England Revolution gracias a un solitario gol de Sergio Santos.

Ahora, en los cuartos de final, enfrentan al peligroso Sporting Kansas City el jueves 30 de julio a las 8:00 de la noche, hora de Venezuela. El conjunto sureño accedió a esta instancia sacando de competición al Toronto FC de Erickson Gallardo.

Savarese quiere darle gloria al Portland

Giovanni Savarese está al frente del Portland Timbers desde diciembre de 2017 y ha conseguido darle una imagen aguerrida al conjunto de Oregon. Dentro del plantel se encuentran Pablo Bonilla y Renzo Zambrano, ambos no han disputado casi minutos.

Bonilla disputó un único encuentro en la fase de grupos ante el Houston Dynamo. El lateral fue titular y completó una limpia actuación, pero tuvo que ser sustituido por lesión en el 82′.

Zambrano es un caso diferente ya que no ha visto acción en ninguno de los encuentros del torneo. En todos los partidos permaneció en el banquillo.

Los dirigidos por Savarese accedieron a la segunda instancia del torneo MLS is back como primeros del que puede considerarse el “grupo de la muerte”. Acumuló siete unidades y tomó el liderato del Grupo F superando a LAFC, LA Galaxy y al Houston Dynamo.

En los octavos de final lograron un sufrido empate en los 90 minutos reglamentarios ante el Cincinnati FC. La ronda de penales, en la que el Timbers superó 4-2 al equipo de Ohio, decidió al clasificado.

Ahora, el Portland Timbers se verá las caras con el New York City FC el sábado 1 de agosto a las 10:30 de la noche, hora venezolana. Si el equipo de Savarese, Bonilla y Zambrano logra una victoria podrían enfrentar al Union del “Brujo” Martínez si logra vencer al Sporting Kansas City.

Savarese quiere volver a llevar al Timbers a una final como hizo en 2018 en la MLS Cup; en esa final el Atlanta United de Josef Martínez le arrebató el título derrotándolo 2-0.

Otros encuentros

En el otro lado del cuadro, el Orlando City chocará con Los Ángeles FC el 31 de julio a las 7:30 de la noche. Los locales buscan dar la sorpresa eliminando al favorito, que tiene la gran ausencia de su capitán Carlos Vela.

Los de Florida sacaron de contienda al Montreal Impact de Thierry Henry. Los californianos se “vengaron” del Seattle Sounders, actual campeón de la MLS que se alzó con el título venciendo a LAFC en la final.

venezolanos MLS is back

Por su parte, el San José Earthquakes chocará con el Minnesota United el sábado 1 de agosto a las 8:00 de la noche, hora venezolana. Los boricuas vienen de golear 5-1 al Real Salt Lake de Jeizon Ramírez, mientras que el equipo del medio oeste venció al Columbus Crew en los penales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: