
Jefferson Savarino y el Atlético Mineiro conquistaron el Brasileirao este jueves, con el triunfo del Galo 3-2 sobre Bahía en la fecha 36 del torneo.
El alvinegro, para lograr su primer Brasileirao en 50 años, alcanzó los 81 puntos, por 70 del Flamengo, a falta de dos jornadas para el final del campeonato.

Luiz Otávio y Gilberto adelantaron al Bahía, pero el Galo remontó con tantos de Hulk y Keno (2), un triplete en cuatro minutos (73, 74 y 77).
“Gloria y honra para Dios, un título más con esta camiseta. Orgulloso de todo el equipo, ¡dale campeón!”, escribió el venezolano en sus redes sociales.
La contribución de Savarino al título del Atlético Mineiro
Savarino no entró en la convocatoria: este año ha sido complicado en el tema físico. No obstante, contribuyó al título con cuatro goles y dos asistencias en 16 cotejos.
El zuliano le anotó dos tantos al Palmeiras en la victoria 2-0 el 14 de agosto, y dos más al Flamengo en el triunfo 2-1. Par de dobletes sobre los dos recientes campeones brasileños de Libertadores, apareciendo cuando más lo necesitaban.

Jefferson Savarino, en la temporada del Atlético Mineiro:
- Fue el quinto mejor jugador de su club en goles + asistencias con 6, liderando Hulk con 25.
- Tuvo la sexta mejor frecuencia de goles por minutos del Mineiro (un tanto cada 225 minutos).
- Contó con el tercer mejor promedio de remates por encuentros (1.7).
- También terminó con el cuarto mejor promedio de tiros a puerta (0.5).
- Fue el segundo máximo creador de grandes ocasiones (6).
- Terminó cuarto en promedio de pases claves por encuentro (1.2).
- Quedó tercero en promedio de regates por partido (1.2, 58%).
Con 25 años, Savarino ya suma en su palmarés un Brasileirao y dos Torneos Mineiros, además de un Clausura y una Copa Venezuela con Zulia FC en su paso por el balompié venezolano.