sábado, junio 3, 2023
La Vinotinto

Cachamay, cada vez más cerca de volver a recibir a la Vinotinto

Cachamay
Cachamay
884views

Los cambios en la naciente era de José Néstor Pékerman al frente de la Vinotinto comienzan a escucharse. Esta semana el nombre de Cachamay tomó fuerza como sede de la selección a partir de 2022.

José Andrés Giménez, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, había advertido en transmisión televisiva que el combinado nacional saldría del Olímpico para jugar en otro estadio del país, sin nombrar alguno.

La periodista Pableysa Ostos adelantó este lunes la posibilidad que tenía Cachamay como nueva sede, mostrando las refacciones que se realizan en el coloso de Ciudad Guayana. “No es descabellado decir que, próximamente, el CTE sea la sede de la selección nacional, porque están realizando todos los trabajos para ello”.

Este martes, el analista Armando Naranjo confirmó que, a día de hoy, Cachamay será el estadio de la selección en 2022, aunque el Metropolitano de Lara suene como una posibilidad nacional.

Tanto el campo como los elementos externos del estadio se encuentran en plenas labores de recuperación. De acuerdo con Ostos, desde hace tres meses más de 100 personas están trabajando a diario en las instalaciones, que ya tenían cuatro años de abandono.

Camerinos, comedor, palco presidencial, sistema de riego para la cancha… todo forma parte del enfoque para Cachamay.

 

Hacerse fuerte en Cachamay puede ser el plan de Pékerman y la Vinotinto

El hecho de que Pékerman haya fortalecido a la selección colombiana en la calurosa Barranquilla hacía pensar que buscaría algo similar para su plan en la Vinotinto. Con el mal momento que viven el “Pachencho” Romero de Maracaibo y el José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, la lógica apuntaba a Cachamay como opción principal de recambio.

Pékerman estuvo acompañado por autoridades de la Federación Venezolana de Fútbol en su revisión del Centro Nacional de Alto Rendimiento, en Margarita. ¿Concentración en la isla y viaje a Cachamay serán el futuro del combinado nacional? Habrá qué ver la decisión final del timonel argentino.

Venezuela no juega en el CTE Cachamay desde el 17 de noviembre de 2015, derrota 3-1 ante Ecuador por las Eliminatorias a Rusia 2018. El seleccionador en ese momento era Noel Sanvicente.

En ese estadio, la Colombia de Pékerman sucumbió 1-0 ante la Vinotinto de César Farías, por el camino al Mundial de Brasil 2014 (26 de marzo de 2013). Salomón Rondón anotó el gol de la victoria nacional.

El primer compromiso de la era Pékerman será ante Bolivia. Hasta los momentos, ese duelo se jugará en el Olímpico de la UCV. ¿Terminará el Premundial de Qatar 2022 ante Colombia en Cachamay, como una ironía de la historia?

Deja un comentario

Kiko Perozo

Kiko Perozo

Coordinador de Idioma Futve
A %d blogueros les gusta esto: