martes, octubre 20, 2020
EntrevistasVenEx

Jugadoras venezolanas se recuperan del covid-19 en Brasil

jugadoras venezolanas
119views

Hace unos días se dio a conocer que cuatro jugadoras venezolanas que ven acción en 3B Amazonía de Brasil dieron positivo al covid-19.

Se trata de Natasha Rosas, Hilary Vergara, Yéssika Velásquez y Cinthia Zarabia, son 4 de las 10 futbolistas del cuadro que hace vida en Manaos que resultaron contagiadas, además de cuatro miembros del cuerpo técnico.

Afortunadamente se encuentran asintomáticas o con síntomas muy leves, por lo que van avanzando bien a la enfermedad. Incluso cuatro de ellas ya no tienen rastros del coronavirus, dio a conocer el portal A Critica.

A través de sus redes sociales las futbolistas venezolanas dieron a conocer su situación y para tranquilidad de sus familiares, conocidos y fanáticos del fútbol femenino dijeron sentirse bien.

Vergara escribió en Instagram “quiero decirle que todo está bien, que estamos al cuidado del equipo, gracias por estar pendiente y mandarme eso mensajes lindos, cualquier cosa yo se lo haré saber llegar a mis redes sociales, besos y abrazos”.

Bajo la misma línea se mostró la portera Yéssica Velásquez “afortunadamente me encuentro en buenas condiciones gracias a Dios, continuando con el cuidado que requiere para mantenerme fuerte. Muchas gracias a todos por sus mensajes y buenos deseos”

Rosas, quien pertenece a la primera generación que fue al Mundial de Trinidad y Tobago en 2010, también se va recuperando de la enfermedad.

“Me siento bien anímicamente y físicamente”, dijo en un video en su cuenta de Facebook, no sin antes agradecer las palabras de aliento que le han hecho llegar, sobre todo sus familiares y amigos.

Luego a través de Instagram agregó, “mi abuela siempre me decía, hija lo que no nos mata, nos hace más fuerte, y aquí estoy más fuerte que nunca”, dejando entrever que está superando la enfermedad sin mayores problemas.

“Agradecida con todas las personas que han estado pendiente de mi salud, gracias por cada mensaje y palabra de motivación!”, posteó.

Todas en el plantel se hicieron la prueba, fue cuando conocieron que eran positivas, ya que no presentaban ningún síntoma.

Una vez conocido el contagio masivo las jugadoras fueron aisladas y así no contagiar al resto. Aunque ya la gran mayoría se había ido a sus casas, una vez que se suspendió el torneo.

Otras dos jugadoras venezolanas que militan en el conjunto: Petra Cabrera y Dayana Rodríguez dieron negativo a las pruebas, a pesar de que estaban junto al resto de sus compañeras en la casa club.

El plantel se mantiene entrenando para no perder la forma física, respetando las medidas de precaución, a la espera de que se reanude el fútbol en ese país. 3B Amazonía ve acción en la Segunda División de Brasil.

Manaos es una de las ciudades más golpeada por el covid-19 en todo el país si se toma en cuenta el volumen poblacional. Incluso allí tuvieron que hacer fosas comunes para poder enterrar a las miles de víctimas que dejó la enfermedad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: