miércoles, octubre 27, 2021
VenEx

Jefferson Savarino fue ofrecido a Boca Juniors

Savarino Boca Juniors
556views

La gran temporada de Jefferson Savarino en Brasil provocó que grandes clubes pusieran sus ojos sobre él y uno de ellos es Boca Juniors. De acuerdo con Luis Fregossi, de Mundo Boca Radio, el venezolano fue ofrecido al “xeneize” y el club tanteó su situación contractual.

Savarino viene de completar una sobresaliente primera campaña en el Brasileirao con Atlético Minero, que incluyó su nombre en el 11 ideal del campeonato. En 2020 anotó 10 goles y dio 11 asistencias en 39 partidos disputados en todas las competiciones.

Además, el Atlético Mineiro logró meterse en la Copa Libertadores, una competición más que interesante para un jugador de las características de Savarino. Gracias a sus actuaciones en el torneo continental con Zulia en 2017, el marabino dio el salto a la MLS.

De acuerdo con el reporte de Fregossi, el nombre de Savarino apareció sobre la mesa del conjunto argentino, que se encuentra mirando su contrato. Boca tiene la importante baja del “Toto” Salvio, lesionado de los ligamentos, y el venezolano podría ser ideal para cubrir ese hueco, aunque no es una prioridad.

Las necesidades de Boca

El periodista Carlos Tarache informó que miembros de la junta directiva del “xeneize” y fuentes cercanas al jugador le confirmaron el ofrecimiento. Asimismo, destacó que las respuestas giraron en torno a que Boca Juniors no tiene dinero y que el club busca un lateral derecho.

La contratación del extremo es bastante complicada dada la situación económica de Boca, el precio del venezolano y que el mercado de pases en Argentina está cerrado. Jefferson Savarino se encuentra ligado al Atlético Mineiro hasta 2023 y su ficha asciende sobre los 5 millones de dólares, una cantidad que Boca Juniors no puede asumir.

En esta línea, una cesión en junio tampoco sería una opción teniendo en cuenta que Savarino es clave en el “Galo”. Lo único seguro hasta ahora es que el venezolano se mantendrá en el Atlético Mineiro trabajando y esperando la oportunidad de dar el salto a Europa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: