lunes, abril 12, 2021
VenEx

El agridulce momento de Yordan Osorio

Yordan Osorio
154views

Es difícil clasificar el momento de Yordan Osorio, quien es para muchos el central más técnico que tiene La Vinotinto. Su presencia en el campo con la absoluta, con la que insólitamente tiene tres juegos oficiales nada más, marca diferencia en la zaga.

Desde finales de 2020 y en todo 2021 el barinés se ha afianzado como un central de confianza del Parma, un histórico del Calcio italiano. Sin embargo, a pesar de que páginas webs de estadísticas lo premian con buenas puntuaciones, su club no acompaña sus actos: Parma tiene 15 partidos sin gana, es penúltimo y a estas alturas de la temporada, está a cinco puntos del Torino de Tomás Rincón, que representa la salvación. Situación complicada. Aparte, Parma es el segundo equipo más goleado de la Serie A, con 47 dianas recibidas solo superado por el colista Crotone, con 57.

Al menos, el criollo es bien valorado. “El mejor fichaje ha sido Yordan Osorio, pero no es suficiente”, reflexionaba un columnista en el portal Parma Today. “Ha mostrado sus rasgos distintivos: velocidad, dinamismo, destreza física y también buena técnica“, se dijo en otro análisis en el mismo portal.

 

Buen rendimiento en un mal lugar

A sus 27 años y valorado en 4 millones de Euros por Transfermarkt, Osorio debe seguir mostrando su talento, pues en caso de que se hunda el barco en el Parma, poder dar el salto a puerto seguro. Entre lesiones y decisiones técnicas, sus últimos años no han sido regulares y con Parma, en especial en este 2021 lo ha logrado.

Who Scored y Sofascore, webs de análisis de rendimiento, lo evalúan con 6,9 y 6,8 sobre 10 su desempeño en la campaña 2020/21. En ambas páginas lo consideran de los mejores del equipo.

En el Zenit, llegó a jugar Champions y liga cuando el equipo tenía tres en el fondo. Se veía como marcador derecho. En el 3-5-2 inicial de Parma, hacía lo mismo, pero al migrar al 4-3-3, pasó a ser central por la derecha e incluso, en algún juego con tres en el fondo, le tocó liderar desde el centro la misma.

Para la Vinotinto, esto es una buena noticia, que trabaje como central fijo de una línea de 4. En algunos momentos, su instinto de anticipación le hacía llegar un poco más delante de lo debido.

Aparte, se ha mostrado como un central para el quite limpio. Con 33 intercepciones en total, más 30 tackles (58% exitosos), apenas comete en promedio 0.5 faltas por partido y tiene una sola amarilla. Y en el computo “errores que terminaron en gol”, Osorio tiene “0”. Y hay que tomar en cuenta que han recibido 47 dianas. En los duelos aéreos, gana el 57%.

Sofascore cuenta además que tiene 72% de éxito en sus dribles  y un 89% de pases correctos. Su pasado como enganche tiene mucho que ver en esto y le da una salida limpia al equipo.

Tras su mejor campaña en cuanto a regularidad con el Vitoria Guimaraes (27 partidos de liga), la irregularidad en el Zenit pudo haberle hecho mella, pero en el Calcio, parece recuperar terreno. Quedará saber si al Parma le darán las cuentas para salvarse. Sin embargo, su desempeño no está pasando desapercibido y pudiera mantenerse merodeando las grandes ligas de Europa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: