miércoles, octubre 28, 2020
JuvenilesSelecciones Nacionales

Yangel Herrera: “Apenas cabeceé, supe que sería gol”

Yangel Herrera
53views

Hace tres años la Vinotinto hizo historia al imponerse a Japón 1-0, con gol de Yangel Herrera, y clasificarse por primera vez a los cuartos de final de un Mundial sub-20.

El seleccionado nacional juvenil llegó al encuentro con los ánimos en alza, tras conseguir su pase a la siguiente ronda de manera invicta.

Aun así, los nipones no la pusieron fácil y salieron a por todas ante los criollos. Los noventa minutos fueron muy disputados, pero ninguno de los combinados logró hacerse daño.

El capitán, Yangel Herrera, expresó para el departamento de prensa de la FVF lo complicado que fue el encuentro y lo que significó anotar el tanto de la victoria para el combinado nacional.

“Fue un momento muy especial porque había sido un partido muy disputado y luchado. Ya estando en el tiempo extra y poder ayudar de esa manera al equipo, fue muy gratificante”, aseguró el mediocampista.

“En el momento que anoté, supe que la victoria era nuestra y el pase a cuartos no lo íbamos a dejar escapar”, explicó el jugador del Granada de España.

El Gol de Herrera

El encuentro tuvo que alargarse para que los criollos consiguieran la ventaja. Al 108’ desde el lanzamiento de un tiro de esquina, llegó el tan ansiado grito de gol venezolano.

“En ese partido habíamos generado un par de opciones con el saque de esquina y en la jugada preparada, solían buscarme como opción. Esa jugada recuerdo haber amagado con ir hacia el primer palo y eso me dio el espacio que necesité para cabecear el centro de Lucena. Apenas cabeceé, supe que sería gol”, manifestó Herrera.

Con aquel tanto, Herrera evitó la tanda de penales y le dio la clasificación Vinotinto a los cuartos de final de un Mundial sub-20, por primera vez en la historia del fútbol venezolano.

 

Prensa FVF

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: