lunes, octubre 19, 2020
EntrevistasPrimera División

Francisco Pol: “Con la salud no se puede jugar”

Francisco Pol
219views

Los equipos de fútbol profesional en Venezuela poco a poco han vuelto a los entrenamientos, a la espera que se anuncie la fecha formal para el inicio del torneo y la modalidad en la que se jugará.

Esto a pesar del aumento de casos de covid-19 en Venezuela, que ya supera los 4 mil contagios.

Ante esta realidad, el volante de Mineros de Guayana, Francisco Pol, mostró su preocupación, ya que el regreso se da justo cuando están apareciendo cada vez más contagios en las diferentes ciudades del país.

Como cualquier jugador anhela volver a las canchas a entrenar y en un futuro cercano jugar, pero considera que lo primordial es la salud.

“Muchas veces más importante que el fútbol es la salud, con la salud no se puede jugar. Es un tema delicado”, apuntó el jugador quien tuvo su paso por el fútbol de Grecia.

Ante la posibilidad de que el torneo se juegue en uno o dos estados (Carabobo-Yaracuy) y estén todos concentrados es un tema que le preocupa, sobre todo porque aún no se ha explicado cómo va a funcionar todo.

“Lo de Valencia es difícil, si hay uno contagiado, nos contagia a todos”, alerta. Aunque luego matiza con que les van a hacer los exámenes, pero hay otros factores que también se deben tomar en cuenta.

Menciona por ejemplo las personas con las que pueden estar en contacto en los hoteles o lugares de entrenamiento.

Para él la clave será la organización con la que se pueda dar todo. Ya que cualquier fallo puede ser muy peligroso.

“Van a tener que hacer un control brutal. No es fácil la verdad”, soltó. “Estamos pasando un momento crítico y no sé cómo se va a dar todo. Se escuchan muchas cosas”, agregó el caraqueño.

Francisco Pol

“A todos nos está afectando esta pandemia, todos queremos trabajar, recibir nuestro sueldo, pero no es fácil, tienen que hacerlo todo bien, para que no suceda nada”, señaló sobre la organización y las medidas que se deben tomar.

Las medidas de prevención

Francisco Pol mira con mucha preocupación el aumento de los casos y no es para menos. Más allá de las medidas para controlar a la población, estas no se cumplen.

Entiende que muchas personas no pueden quedarse en casa porque viven del día a día, por lo que es muy complicado que puedan cumplir con las medidas de prevención.

“En las zonas populares no se cumple, está todo alborotado”, agregó.

Y allí radica su mayor preocupación, porque al final no saben con quién más estuvo en contacto las personas que estarán a su alrededor.

Mineros vuelve el lunes

Ya sobre Mineros de Guayana comentó que el lunes 29 de junio estarán de regreso a los entrenamientos o por lo menos para esa fecha fueron convocados. Primero se someterán a las pruebas rápidas para detectar covid-19.

Ya el martes 30 será cuando comiencen a entrenar en Ciudad Mineros. Pero antes deberán tratar el tema salarial.

La propuesta que hace unos meses hizo Mineros no le pareció la ideal, aunque todo fue hablado, nada por escrito.

Espera poder negociar y así retomar la actividad sin ningún problema. Sobre todo ahora que hay nuevos dueños en el equipo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: