miércoles, octubre 27, 2021
EntrevistasPrimera División

Francisco Carabalí disfruta su momento goleador: Es gracias a mi esfuerzo

Francisco Carabalí
413views

Mineros tiene un goleador inesperado en la actual campaña: Francisco Carabalí. Gracias a sus tantos, pelea en la parte alta del grupo Centro Oriental de la Liga Futve. 

Son seis goles los que lleva hasta ahora, el último fue frente a Lala FC para quedarse con los tres puntos. Así los negriazules marchan en el tercer puesto con 19 puntos, a cinco del Caracas que es puntero. 

Francisco Carabalí

Además, el trujillano es segundo entre los máximos artilleros de su zona, un momento que disfruta. “Gracias a Dios las cosas me han salido bien. Todo eso es gracias a mi esfuerzo y dedicación”, dijo a Idioma Futve sobre su actualidad. 

Acostumbrado a ser lateral, ahora ve acción más adelantado y siendo dueño de su banda, sus proyecciones lo han convertido en la mejor arma ofensiva en el equipo de Jesús Alonso Cabello. 

Siempre he sido un jugador con gol”, suelta con el mismo atrevimiento con el que se lanza al ataque en la cancha. Contó que se ha adaptado bien a esa posición y que está dispuesto a jugar donde sea con tal de ayudar al equipo. 

Es una alegría ser el goleador, hay que seguir trabajando porque vendrán más goles, aunque me ponen (los rivales) dos marcas personales, igual con mi velocidad me los llevo”, añadió el futbolista, quien se siente lleno de confianza por el gran momento que vive. 

Al ser uno de los de más experiencia dentro de un grupo muy joven, trata de ayudarlos para ser mejores y así “dejar al escudo en lo más grande”, contó. 

Alabó a Danny Hernández con quien comparte el lateral, lo ve con alguien con mucha proyección en la banda, también siente buena química con Starling Yendis y Gabriel Vargas. 

 

Un nuevo Francisco Carabalí

El Carabalí que se ve en la nueva campaña tiene sorprendido a más de uno. Recuerda por momentos al jugador que estuvo en Caracas, donde rindió en gran nivel. 

Su primera etapa en Mineros no fue la mejor, incluso fue cesanteado por indisciplina. Por eso esta segunda la vive con mucha intensidad. 

Él mismo acepta que en su pasado no actuó bien, “en la primera etapa cometió muchos errores, ya gracias a Dios en esta segunda más mentalizado a jugar y dedicado a mis hijos”, dijo con mucha sinceridad. 

Acepta que ya no es el Carabalí de antes. “Era muy rumbero, ahora tengo una edad en la que me cuido más, trabajo mucho más, porque necesito dejarle algo a mis hijos”, reveló. 

También le agradeció a su esposa, ya que gracias a ella ha logrado enfocarse mucho más en su carrera y por ahora se le dan los frutos, por lo menos en los últimos meses con Mineros. 

Solo espera que el buen momento personal y sobre todo del equipo siga, para así clasificar a la siguiente fase. 

 

Luchando contra las adversidades 

A pesar de su gran momento goleador, debe cuidarse en lo físico. Reveló que tiene una lesión en el gemelo, que también le está afectando el menisco. Debido a ello en la semana entrena diferenciado y con terapias para poder jugar el fin de semana. 

Eso sí: le recrimina a Mineros el hecho de que aún no se ha podido hacer una resonancia magnética para conocer el alcance de su molestia. Mientras, sigue con las terapias. 

También mencionó que hay una deuda de varios meses y que han ido “solventando” con bonos gracias a los goles y las victorias, pero confiesa que no es lo ideal. Lamenta que sea una realidad que pase en muchos equipos. Incluso recordó que Trujillanos aún le debe dinero. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: