martes, septiembre 28, 2021
EntrevistasPrimera División

“Pomponio” Morales: El orden táctico es la fortaleza del Gran Valencia

Bladimir "Pomponio" Morales, DT del Gran Valencia
204views

Finalizada la mitad del campeonato, el grupo Centro-Occidental tiene un líder inesperado: Gran Valencia. De la mano del exjugador Bladimir “Pomponio” Morales y una plantilla sin grandes nombres, aunque sí con experiencia, están en lo más alto de la clasificación.

Por un punto comanda la zona ante uno de los rivales más fuertes: Deportivo La Guaira. Una situación que disfrutan y lo ven como una recompensa.

Bladimir "Pomponio" Morales, DT del Gran Valencia
Bladimir “Pomponio” Morales, DT del Gran Valencia

Nos hemos consolidado como familia, los muchachos entendieron la idea de juego, siempre hay mucha concentración y orden táctico”, así define a Idioma Futve el entrenador “Pomponio” Morales sobre el momento que atraviesa el equipo y sus fortalezas.

También le suma que el mensaje que se envía desde el cuerpo técnico goza de mucha credibilidad dentro del grupo. “Hay una mentalidad de creer que es posible”, añadió.

Los jugadores tienen muy clara cuál es la idea de juego”, dice el tachirense sobre el momento del equipo, considera que se están viendo los resultados tras una gran pretemporada.

Hasta ahora Gran Valencia es el único equipo que marcha invicto en todo el torneo. Pero a Morales le preocupa la gran cantidad de empates, son siete y cuatro en los últimos encuentros, por lo que la distancia con los litoralenses se ha visto reducida.

Por ello van a trabajar mucho la definición, ya que son muchas las ocasiones que generan, pero les cuesta definir y en parte los ha privado de conseguir el triunfo en varios encuentros.

De cara a lo que viene va a seguir apostando al orden táctico, al final es lo que los ha llevado hasta donde están. Pero tomarán previsiones, ya que los “rivales ya saben cómo jugamos”.

 

El mensaje a los jugadores de Gran Valencia

Para el entrenador será importante que el equipo siga con la misma idea de juego que hasta ahora los tiene en el primer puesto. También pide que los futbolistas “mantengan los pies en la tierra”.

Tenemos a muchos jóvenes, que debutaron cuando el torneo burbuja”, señaló el estratega del conjunto carabobeño. No quiere que piensen que ya tienen el trabajo hecho, ya que aún faltan dos vueltas más del torneo.

Gran Valencia
Gran Valencia

Acepta que estar en el primer lugar del grupo les ha puesto “algo” de presión a la plantilla. “Nosotros desde el cuerpo técnico lo trabajamos, vamos con el día a día para que no les influya, para que la presión no les pegue”, comentó.

También trabajan dos veces al mes con un coaching, en el que ponen énfasis a la motivación y cómo manejar la presión que puedan sentir, sobre todo en los que son más jóvenes.

Aunque para él todo el plantel es muy importante, ya que cada uno aporta su granito de arena para conseguir los objetivos, reconoce que la labor de Junior Cedeño, Raudy Guerrero y la del goleador Ángel Osorio ha sido fundamental para ser líderes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: