sábado, enero 23, 2021
Juveniles

Turbio movimiento en la sub 20: la FVF despedirá a José Hernández

José Hernández.
José Hernández.
248views

La Junta Normalizadora de la FVF despedirá a José Hernández para darle la selección sub 20 a Martín Carrillo, según confirmaron fuentes a periodistas venezolanos. Se espera que la información se haga oficial este martes.

Todo esto a casi dos meses para comenzar el Sudamericano sub 20.

Víctor Gómez, director de Triángulo Deportivo, y el portal especializado Balonazos detallaron el movimiento que deja a Hernández sin el cargo de seleccionador juvenil y le otorga la selección “a un grupo de Valencia” para el control logístico y económico.

La noche del lunes Gómez adelantó: “Hernández no continuaría en el cargo y el primer candidato para dirigir es Martín Carrillo”.

Carrillo fue técnico de Trujillanos en la Liga Futve 2020. Su plantel sufrió impagos por parte de la directiva.

Balonazos ahondó en la información: “Hernández (…) no seguirá como DT de la Vinotinto sub 20 porque la selección pasará a manos de un grupo de Valencia que designará otro cuerpo técnico”.

Aunque se desconoce de manera oficial cuál es el “grupo de Valencia” que trabajará con la selección, se habla del apoyo del Gobierno de Carabobo, encabezado por Rafael Lacava, padre de Matías Lacava, jugador sub 20 de Academia Puerto Cabello.

Lacava padre también funge como principal dirigente de Academia Puerto Cabello, club que clasificó a la Copa Sudamericana 2021.

 

José Hernández mantuvo el optimismo hasta el final

Hernández lamentó la falta de entrenamientos de la selección en varias conversaciones con Idioma Futve. Sin embargo, hasta la semana pasada mantenía el optimismo para trabajar a finales de diciembre o principios de enero de 2021.

José Hernández.
José Hernández.

De forma extraoficial se conoce que no ha recibido su sueldo en los últimos meses, bajo el argumento de las dificultades económicas en la intervenida Federación Venezolana de Fútbol.

El campeonato Sudamericano sub 20 se realizará del 2 al 27 de febrero de 2021 en Colombia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: