sábado, mayo 28, 2022
VenEx

Eric Ramírez, el nuevo guaje del Sporting de Gijón

Eric Ramírez Sporting
306views

Eric Ramírez fue anunciado como nuevo fichaje del Sporting de Gijón de la Liga 123 de España y estará en calidad de cedido hasta final de temporada. El de Barinas llega procedente del Dínamo de Kiev tras jugar siete partidos, dos de ellos en Champions League, marcar un gol y dar una asistencia.

Su cesión incluye una opción de compra no obligatoria para los asturianos. Por su parte, en caso de un posible ascenso a LaLiga el Sporting deberá comprar de forma obligatoria al venezolano.

En Kiev no ha tenido las oportunidades que se esperaba y el técnico Mircea Lucescu no cuenta del todo con él. Una situación muy diferente a la que vivió en el Dunajská Streda de Eslovaquia, donde jugó 68 partidos en dos temporadas, marcando 28 goles y dando 11 asistencias.

A Mareo llega en rol de recambio para Uros Djurdjevic “Djuka”, goleador del equipo y único delantero que tiene disponible David Gallego. El montenegrino cumple su cuarta temporada con el Sporting y viene de marcar 22 goles la pasada temporada, quedando segundo en la tabla de goleadores.

Víctor Campuzano, el otro delantero centro de los rojiblancos, se encuentra en la etapa final de su recuperación. El trabajo de Ramírez será ganarse un puesto y demostrar que puede ser el titular de un equipo carente de gol.

Con la Vinotinto acumula ocho encuentros oficiales y un tanto, el único de Venezuela en la derrota 1-3 sobre Brasil en Caracas. Actualmente, Eric Ramírez se encuentra concentrado con la selección y se incorporará a su nuevo equipo al finalizar la fecha FIFA.

 

Recuperar buenas sensaciones

El Sporting de Gijón inició la temporada con una magnífica racha que le permitió estar en la punta del campeonato en las primeras jornadas. Con el paso de las semanas y con las lesiones haciendo lo suyo, el rendimiento del equipo empezó a preocupar y los rumores de la salida del DT no se hicieron esperar.

En las 10 primeras jornadas, los asturianos solo perdieron en una ocasión, acumulando seis victorias y tres empates. A partir de la jornada 11, cuando cayeron por la mínima ante el Cartagena, el equipo solo consiguió dos victorias en 15 partidos, con ocho derrotas y cinco empates en su registro.

En esos 15 encuentros, el Sporting únicamente logró anotar 12 goles, un promedio inferior a gol por partido. “Djuka” anotó tres de esos 12 goles y para eso llega Eric Ramírez a al Sporting.

Eric Ramírez Sporting

El barinés tiene la titánica tarea de ayudar a los rojiblancos a volver a la senda del triunfo con sus goles. Ante Eibar, el próximo 5 de febrero, Ramírez podría debutar en el icónico estadio El Molinón-Enrique Castro “Quini”, todo un emblema del fútbol español.

La Mareona está ilusionada con su llegada y los comentarios positivos no abandonan los post del equipo con su nombre. Eric Ramírez empezó a calar entre la exigente afición del Sporting sin enfundarse su camiseta y solo esperan recibir goles.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: