martes, octubre 20, 2020
EntrevistasFemeninoVenEx

Andrea Zeolla a Idioma Futve: Quiero ser mejor jugadora

Andrea Zeolla es nueva jugadora de la UDG Tenerife
Andrea Zeolla es nueva jugadora de la UDG Tenerife.
146views

La nueva jugadora de UDG Tenerife, Andrea Zeolla, tiene solo 17 años, pero goza de una madurez y claridad en lo que quiere, que hace pensar que es toda una futbolista experimentada.

Y no es para menos, desde muy joven comenzó a jugar y desde sus inicios siempre estuvo en categorías mucho más grandes que la que le correspondía.

Acostumbrada a ese escenario, ahora Zeolla llega a España procedente del Florentia italiano con la misión de ganarse un lugar en el primer equipo de Tenerife, a pesar de haber firmado un contrato de tres años con el filial.

El primer paso ya lo dio, fue invitada al inicio de la pretemporada del primer equipo el próximo 20 o 21 de julio. Ahora deberá encargarse del resto.

Esta volante y defensora venezolana conversó con Idioma Futve sobre este nuevo reto que tiene por delante en su carrera.

“Para mi llegar al Tenerife es un gran paso en mi carrera, un gran cambio, ser considerada una jugadora profesional es para mí un paso muy grande, un logro importante en mi carrera”, indicó la jugadora aún desde la isla.

Tras su llegada ha aprovechado para conocer el que va a ser su nuevo hogar por los próximos tres años. Contó que ha paseado y recorrido el lugar. “Poco a poco me estoy enamorando de la isla”, dijo con mucha ilusión.

En cuanto a lo deportivo le gustó mucho la recepción que le dio el equipo. “Los directivos son personas muy lindas y me acogieron bien. Tengo mucha motivación para empezar a jugar que es lo que me apasiona”, agregó.

Sobre las razones que la llevaron a dejar Italia, país en el que ha estado en los últimos dos años, fue muy clara. “Quise cambiar de aires, quería probar algo nuevo, además el profesionalismo es muy importante para mí, siempre he querido considerarme como una atleta profesional y la propuesta que me hizo Tenerife estuvo muy buena”, expuso.

 

Tenía varias ofertas

Al ser menor de edad y no tener un representante, su mamá fue la encargada de hacer toda la negociación con el equipo, una vez que el panorama estaba más claro fue cuando se lo dijo a ella.

A pesar de que la oferta era buena se tomaron un tiempo en decidir, porque otros equipos habían mostrado su interés en esta polivalente jugadora. Incluso universidades de Estados Unidos le hicieron propuestas, pero se decantó por España.

Entre una de las tantas razones que tenía para aceptar ir a Tenerife es que están dos de sus compatriotas: Wilmary Arguelles y Nayluisa Cáceres. En este mercado de fichajes le llegó una compañera de la sub20: Yerliane Moreno.

“Siempre tener personas conocidas en el equipo te juega a favor, Wilmary y Nayluisa conocen el equipo, es más fácil adaptarse, conocen bien a las jugadoras, eso ayuda”, indicó la joven Zeolla aún emocionada por su fichaje.

Durante su estancia en la isla además de conocer la ciudad también pudo compartir con otras jugadoras del equipo y conocerlas. “Las compañera me cayeron súper bien, con ganas de arrancar la pretemporada muy pronto y empezar el torneo”, soltó.

 

Metas claras

Una de las grandes virtudes que tiene Andrea es que puede jugar como defensora y mediocampista, una polivalencia que le puede jugar a favor en su nuevo equipo.

Sobre las metas que tiene su primera es muy clara: Mejorar cada día.

“Aprender de las más experimentadas, hacer un gran equipo, complementarme”, esto en cuanto a lo personal.

En lo grupal “llegar muy lejos en la tabla, quedar campeonas o lo que nos dé”, indicó la jugadora que a pesar de tener contrato con el filial solo piensa en llegar al primer equipo y debutar.

“Pienso en mejorar todo cada día, tengo mucho que mejorar. Quiero ser mejor jugadora, ya sea de central o en el mediocampo”, mencionó Zeolla.

Andrea Zeolla es nueva jugadora de la UDG Tenerife
Andrea Zeolla es nueva jugadora de la UDG Tenerife.

Entre los aspectos que quiere pulir está la técnica, la resistencia, sus condiciones físicas. “Espero poder mejorar para poder llegar lejos”, agregó.

“Me considero una jugadora muy madura, porque siempre estuve con jugadoras y compañeras mayores que yo”, apuntó

Por ejemplo recordó que cuando llegó al Caracas FC tenía solo 10 años de edad y ya jugaba con la sub18 . “Se lo agradezco al entrenador Enzo Tropiano”, dijo sobre su paso con el único equipo con el que jugó en Venezuela, ya que luego se marchó a Italia.

Para ella su ídolo es Kaká, aunque ya está retirado siempre mira videos de su forma de jugar, ya que su estilo de juego en el mediocampo es excelente y a ella le gustaría emularlo.

Pero no es el único al que sigue, ya que sus compatriotas Oriana Altuve y Lisbeth Bandres también son un ejemplo para ella. “En la selección muchas jugadoras, que aunque las conozco, son mis referentes y quisiera jugar como ellas”, finalizó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: