jueves, octubre 29, 2020
Primera División

En Mineros y Lala esperan por las pruebas para arrancar a entrenar

Mineros Lala
157views

Con la mayoría de los equipos de la Primera División ya de vuelta a los entrenamientos, en Mineros de Guayana y Lala FC aún no hay mucha certeza.

Al estar en un estado fronterizo que recibe a diario una buena cantidad de migrantes que regresan al país, conseguir las pruebas rápidas no ha sido tan fácil.

Además en el municipio Caroní se impuso una cuarentena radical que limitaba la circulación, a ello se le suma el tema de la gasolina que no se ha normalizado, a pesar de la nueva modalidad del pago en dólares.

Llegaron los salvoconductos

Una buena noticia para los jugadores de Mineros y Lala es que ya cuentan con los salvoconductos, que les permitirá poder circular y surtir combustible, aunque la realidad es que este último sigue restringido en la entidad.

En el caso de los jugadores negriazules, el documento les permitirá volver a la ciudad, ya que muchos aprovecharon los momentos de flexibilización para irse a sus entidades y así compartir con su familia.

También se supo que un autobús de la institución fue en búsqueda de algunos jugadores que no están en Ciudad Guayana y así volver a los entrenamientos esta semana.

Se había hecho una convocatoria la semana pasada que se suspendió en dos ocasiones. Incluso a los jugadores los convocaron para este lunes 29 de junio.

La intención es hacerle las pruebas médicas y si es posible las de covid-19. Sin embargo, hasta este domingo en la tarde no había certeza de que esto iba a ser así. Ya que hay varios protocolos por cumplir.

Lo ideal es que la plantilla no solo pueda hacerse la prueba rápida, sino que también se haga la molecular que es la que confirma el diagnóstico, aunque todavía no hay mucha certeza que esto se pueda hacer.

En Venezuela solo se le realiza la PCR a aquellas personas que dan positivo a las pruebas rápidas. Hay que recordar que solo las procesa el gobierno nacional, a través del Instituto Nacional de Higiene, ningún otro laboratorio puede hacerlo.

Otro punto que debe ser aclarado antes de comenzar a entrenar es el tema salarial, ya que aún no se han puesto de acuerdo con todos los jugadores sobre el pago por el resto del torneo ni por el tiempo de cuarentena.

Amén de quién va a entrenar el equipo, ya que Richard Páez presentó su renuncia este miércoles 1 de julio. El exentrenador de Mineros basó su dimisión en su desacuerdo con el torneo propuesto por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

El conjunto de Guayana hizo oficial la salida de Páez a través de su cuenta en Twitter.

El caso Lala

En Lala FC, su presidente Jesús Meza, indicó a Idioma FutVe que aún no hay una fecha para regresar a las canchas, ya que falta ajustar algunos aspectos del protocolo sanitario.

Por ejemplo, con respecto a las pruebas rápidas están en contacto con la Dirección de Salud de la Gobernación del estado Bolívar para tener acceso a ellas. Esperan que esta misma semana puedan resolverlo.

En cuanto al gel antibacterial, alcohol, guantes y mascarillas cuentan con el apoyo de sus “hermanos” del Centro Pediátrico de Lala, con su farmacia y droguería para la dotación. Así los jugadores podrán llegar con lo necesario a las prácticas.

Mientras que para las cabinas de desinfección están en contacto con VG Construcciones para tener una en su sede deportiva.

 

También terminan de afinar cómo será el protocolo para que cada uno de los jugadores llegue a las prácticas, ya que muchos de ellos no poseen vehículos propios.

Otro punto pendiente es la desinfección de su sede deportiva. Por ello están en contacto con la Alcaldía de Caroní para coordinar el día en el que se hará.

Lala, al igual que Mineros, el tema salarial les atañe por los pagos pendientes, también deberán discutir cómo van a quedar los contratos por el resto del año.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: