miércoles, octubre 28, 2020
VenEx

El Granada de Machís y Yangel selló su permanencia en LaLiga

Machís Yangel Granada
98views

Con su victoria por 0-2 ante el Deportivo Alavés, el Granada de Yangel Herrera y Darwin Machís continuará una temporada más en LaLiga. Los goles de Antonio Cortés y Roberto Soldado le dieron tres puntos importante al conjunto nazarí que buscará meterse en los puestos europeos.

Cortés puso el primero en el marcador a los 26′, luego de cazar un rechace del arquero Roberto Jiménez dentro del área. El 2-0 fue cortesía de Roberto Soldado quien, asistido por Machís, golpeó un balón para mandarlo al fondo de la red en el 49′.

El de Tucupita acumula cuatro pases de gol y seis dianas en 32 encuentros. Mientras que Herrera acumula 25 partidos disputados con dos goles y dos asistencias.

Machís había entrado en la segunda mitad y en el primer balón que tocó, repartió una asistencia para Soldado. Por su parte, Yangel Herrera partió como titular y fue sustituido en el minuto 68.

De esta manera y con 15 puntos por disputar, el Granada certificó su permanencia en la máxima categoría del balompié español un año más. El Mallorca, equipo que ocupa el puesto 18 de la tabla acumula 29 unidades, 17 menos que los nazaríes.

Image

El camino del Granada a Europa

Con este resultado, el conjunto andaluz acumula 46 unidades y se encuentra en la novena posición a seis unidades del Getafe, último equipo en puestos europeos. El club azulón jugará ante el Real Madrid este jueves, mientras que la Real Sociedad, octavo con 27 unidades, recibe al Espanyol.

Los dirigidos por Diego Martínez necesitan acumular la mayor cantidad de puntos posibles en las cinco jornadas que les restan. Valencia, Real Sociedad, Real Madrid, Mallorca y Athletic de Bilbao, son los cinco duelos que están en el camino de los rojiblancos rumbo a Europa.

El Getafe necesita mantener su buen momento y acumular un grueso de victorias sustancioso que lo mantenga en la misma línea que esta temporada. Para lograr su objetivo necesita mostrar su mejor versión ante Real Madrid, Osasuna, Villarreal, Alavés, Atlético de Madrid y Levante.

El Valencia, que se encuentra con la misma cantidad de puntos que el Granada, pero en la décima posición, cayó ante el Athletic por 0-2.  Los ahora dirigidos por ‘Voro’ llevan tres encuentros sin ganar y en la jornada siguiente visitarán al Granada.

Solo un milagro salvará al Leganés de Roberto Rosales

Los “ché” buscarán ingresar a competiciones europeas, pero tienen un camino que, a priori, parece sencillo con Valladolid, Leganés, Espanyol y Sevilla como sus rivales.

El Bilbao está en la séptima casilla con 48 unidades, dos más que el Granada de Darwin Machís y Yangel Herrera. En esta línea, los “Leones” deberán rugir ante Real Madrid, Sevilla, Levante y Leganés; mientras que en la última jornada visitarán a los nazaríes.

Por su parte, la Real Sociedad ocupa la octava posición con un encuentro menos que los demás equipos. Los donostiarra tienen el camino un poco más complicado en su búsqueda por asegurar el cupo en torneos continentales: Espanyol, Levante, Granada, Villarreal, Sevilla y Atlético de Madrid aparecen en sus últimos seis partidos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: