martes, septiembre 28, 2021
Selecciones Nacionales

A la Vinotinto del Futsal le llegó su momento en el Mundial

105views

Un año después debido a la pandemia, la larga espera llegó a su fin. Este domingo la selección venezolana de futsal hará su debut en el Mundial de la disciplina que se disputará en Lituania.

El reto no es fácil, le toca medirse en el estreno ante los locales, Lituania, pero los dirigidos por Freddy González confían en tener una gran participación en la competencia.

Entrenamiento de la Vinotinto de Futsal
Entrenamiento de la Vinotinto de Futsal

Desde hace una semana están en el país anfitrión, han podido cumplir con la adaptación, antes estuvieron en Portugal donde disputaron varios amistosos que le permitió al estratega seguir puliendo los detalles.

Pero ya todo quedó atrás. Este domingo se miden a Lituania, luego el 15 contra Costa Rica y tres días después es el turno de Kazajistán.

 

Así ve el DT de la Vinotinto a sus rivales en el Mundial

En una entrevista realizada por Idioma Futve a González antes de partir a Europa, el técnico dio su visión de los rivales de la competencia.

A Lituania lo describió como: joven, con movilidad, gran condición física, además por ser el anfitrión del Mundial estarán jugando en su casa y tendrán ese impulso. 

Costa Rica: Está renovada, de los que enfrentamos en marzo en unos amistosos solo quedan dos jugadores, es un cambio completo. No es un rival fácil, ya ha ido al Mundial. 

Freddy González, DT de la Vinotinto de Futsal
Freddy González, DT de la Vinotinto de Futsal

Kazajistán: Tienen influencia del fútbol sala de Brasil, su técnico lo es, tienen varios jugadores nacionalizados. El equipo que lo nutre ha sido campeón. Tienen experiencia y saben jugar este tipo de competencia.

También habló de los suyos, dijo que se trata de un grupo joven, que tienen varios años juntos, pero que pese a su juventud tienen una buena cantidad de partidos encima, también competencias internacionales.

Reconoce que al no tener una liga consolidada no es un punto a favor, pero los jugadores han ido a países como Finlandia, Argentina, España, Perú, Italia y les ha permitido ir sumando experiencia.

 

Los elegidos

Tras el “stage” en Portugal, González hizo el corte final y eligió a los 16 vinotintos que representarán a Venezuela en el Mundial de Futsal.

Los elegidos por el tachirense fueron:

Porteros: José Villalobos, Jhonny Rueda y Freddy Chacin.

Cierre: Carlos Sanz, Henry Gutiérrez, Carlos Polo y Greydelvid Terán.

Ala – Pivot: Rafael Morillo y Wilson Francia.

Ala: Jesús Viamonte, Alfredo Vidal, Andrés Terán, Milton Francia y Carlos Vento.

Pivot: Enderson Suárez y Wilmer Cabarcas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: