jueves, septiembre 28, 2023
Copa Sudamericana

El nuevo reto de los equipos venezolanos en la Sudamericana

Sudamericana
363views

La CONMEBOL anunció un par de cambios para la Copa Sudamericana, en la que participarán cuatro equipos venezolanos en primera instancia. Ambas modificaciones en el formato serán introducidas a partir de la edición 2023, que iniciará su fase previa el 7 de marzo.

El sorteo de la fase previa se realizará este miércoles 21 de diciembre. En él se sortearán los duelos en las rondas clasificatorias de la Libertadores y la Sudamericana, además de los locales en el caso del segundo torneo.

La fase clasificatoria de la Sudamericana enfrenta a los equipos del mismo país, antes en duelos de ida y vuelta. A partir del 2023, esta instancia se disputará a partido único y las sedes se sortearán al momento de definir los cruces.

Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela son los países que tienen clubes en la fase previa. De los cuatro conjuntos por nación, solo los dos que ganen los enfrentamientos estarán en la fase de grupos.

 

Más cambios en octavos

En la clasificación a octavos de final también hubo un importante cambio, que dará más esperanza a los equipos. Antes, el primero de cada grupo era el único que avanzaba a la siguiente ronda, pero ahora los segundos tendrán oportunidad.

Los conjuntos que terminen en la segunda posición disputarán un playoff de ida y vuelta con los ocho terceros de la Libertadores. Los que ganen las llaves avanzarán a los octavos de la Sudamericana.

Para definir cómo se realizarán los cruces, Conmebol detalló que tomará en cuenta el rendimiento de cada equipo en la fase de grupos. Los peores clasificados de Libertadores se enfrentarán a los de mejor rendimiento en Sudamericana.

 

El VAR en toda la Copa Sudamericana

La Conmebol anunció que el VAR estará disponible desde la fase previa de la Libertadores y la Sudamericana. Además, la Recopa también contará con el videoarbitraje.

Esta medida fue tomada tras la reunión del consejo directivo de la Conmebol y tiene como objetivo mejorar el nivel de las competiciones Sudamericanas. De acuerdo con el organismo, “las condiciones técnicas y logísticas” para aplicar la tecnología están dadas en los 10 países.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: