miércoles, febrero 8, 2023
Juveniles

La Vinotinto ya conoce su camino en el Sudamericano Sub 20

Vinotinto sub 20. Foto: FVF
Vinotinto sub 20. Foto: FVF
234views

Sorteo realizado y ruta definida. Ya la Vinotinto puede comenzar a armar su estrategia para el Sudamericano Sub 20 que se va a realizar en Colombia y que otorgará cuatro cupos al Mundial de la categoría.

En la sede de la Conmebol, en Luque, Paraguay se realizó el acto en el que la selección dirigida por Fabricio Coloccini conoció que se va a enfrentar a Bolivia, Chile, Uruguay y Ecuador, el actual campeón de la categoría en la fase de grupos. Esto tras quedar en el B.

En el A será un todo a morir con el local Colombia, Argentina, Brasil, Paraguay y Perú.

Fabricio Coloccini, DT de la Vinotinto sub 20. Foto: FVF
Fabricio Coloccini, DT de la Vinotinto sub 20. Foto: FVF

Fue ratificado el sistema de competencia, con una fase de grupos en la que las primeras tres selecciones de cada zona avanzan al hexagonal final.

Allí en un todos contra todos se definen los que van al Mundial, que en el 2023 se va a realizar en Indonesia. Son cuatro cupos a repartir. Además hay tres para los Juegos Panamericanos que van a ser en Chile.

La competencia es desde el 19 de enero hasta el 12 de febrero cuando se corone al campeón. El torneo se va a realizar en Cali durante la fase de grupos, mientras que el hexagonal final será en Bogotá.

 

Así jugará la Vinotinto el torneo

Tras hacerse el sorteo se conoció cómo se va a jugar el torneo. Venezuela debutará el 20 de enero contra Bolivia, en la segunda jornada le tocará fecha libre.

Luego le vienen tres partidos consecutivos: Uruguay (24), Ecuador (26) y Chile (28).

Andrés "Miki" Romero. Foto: FVF
Andrés “Miki” Romero. Foto: FVF

La selección evita medirse con Argentina y Brasil en esta fase de grupo y puede ser una buena noticia para el grupo. Sin embargo, eso no quiere decir que su zona sea “fácil”.

El cuadro de Coloccini viene de disputar dos amistosos con la Verde: en el primero ganaron 2-0 y en el segundo igualaron a tres.

1 Comment

  1. Saludos, amiga
    Lo primero es que me parece bien que no le halla tocado con los grandes Argentina ni Brasil, eso daría respiro en la 1ra fase, claro hay que trabajar cada partido, poca publicidad y mantener concentrados a los jugadores antes y después de cada uno de ellos, si se clasifica evaluar bien cada partido de los nuevos rivales y de los que clasificaron en nuestro grupo, pensar en frío que partidos hay que ganar a juro y cuales se juegue a un empate, sobretodo con Argentina y Brasil en la 2da fase.
    y como dije no hay que agrandar a los muchachos , necesitan es motivación y confianza en ellos, y como dicen los Argentinos y que le pongan Huevos

Deja un comentario

Fabiana Dos Reis
Periodista guayanesa, directora del Diario Primicia (Puerto Ordaz). Excorresponsal de Líder en Deportes.
A %d blogueros les gusta esto: