lunes, octubre 26, 2020
VenEx

El Leganés de Rosales gana y se acerca a la permanencia

Leganés Rosales
45views

El Leganés de Roberto Rosales consiguió una victoria por la mínima ante el Valencia, que lo deja un paso más cerca de la salvación. Rosales salió desde el inicio y disputó todo el partido, completando el 73,1% de los pases.

El gol de Rubén Pérez desde el punto penal en el minuto 18, permitió que los pepineros derrotaran a los “ché” en Butarque. Los dirigidos por Javier Aguirre estuvieron con un hombre menos por más de media hora, tras la expulsión de Jonathan Silva en el 53′.

Con estos tres puntos, el conjunto madrileño se permite soñar con una posible salvación, que estaría más cerca si el Alavés cae el lunes ante el Getafe. El Leganés está en la décimo octava posición con 32 unidades, a tres del conjunto de Medizorroza, que se encuentra en el puesto 17.

Además, la caída del Mallorca por 2-0 ante el Sevilla reforzó las aspiraciones de los del sur de Madrid. Ambos equipos tienen los mismos puntos, pero la victoria del “Lega” sobre los bermellones en la primera vuelta los coloca una posición por encima de los bermellones.

A pesar de estas noticias, el Leganés de Roberto Rosales tiene por delante dos duros encuentros. El jueves 16 visita al Athletic de Bilbao y tres días después recibe al Real Madrid, que podría llegar como campeón de Liga.

El Valencia acumula cinco derrotas en sus últimos nueve encuentros, números que sacaron a Albert Celades de la dirección técnica. Los ahora dirigidos por Voro se encuentran en la novena casilla con 50 unidades, mismas que el Granada de Darwin Machís y Roberto Rosales.

Con seis puntos por disputar, los valencianos necesitan conseguir dos victorias que lo ayuden a entrar en la zona de Europa League, que ocupan Getafe y Villarreal. Para esto tienen que vencer a Espanyol y Sevilla.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: