lunes, octubre 26, 2020
HistóricosPrimera División

Walter Cata Roque, entre los 10 técnicos con más partidos dirigidos por la Libertadores

Walter Cata Roque
Walter Cata Roque dirigió en 12 ediciones de la Copa Libertadores de América.
197views

La Conmebol dio a conocer la lista de 21 entrenadores con más partidos dirigidos en la Copa Libertadores, ubicándose en el puesto 8 el legendario Walter Cata Roque.

Nacido en Uruguay el 8 de mayo de 1937 y establecido en Venezuela desde los años 70, Roque condujo a clubes como el Valencia FC, Portuguesa FC, Deportivo Galicia, Estudiantes de Mérida, Atlético San Cristóbal y Deportivo Táchira.

Walter Cata Roque
Walter Cata Roque, foto tomada por Miguel Vallenilla.

Además dirigió al Unión Atlético Maracaibo, Caracas FC, Carabobo FC y el UNEFA FC, actual Atlético Venezuela.

En la Libertadores estuvo en 83 compromisos entre 1972 y 2001, doce ediciones distintas, según los datos de la Conmebol. Roque falleció el 30 de diciembre de 2014 en Caracas.

Cata conquistó cinco campeonatos de Venezuela, segundo en la lista detrás de Noel Sanvicente (ocho) e igualado con el brasileño Orlando Fantoni. 

Además de Walter Cata Roque, otros ilustres de la Libertadores pasaron por Venezuela

El DT con más partidos conducidos en la historia del torneo es el colombiano Gabriel Ochoa Uribe, con 116. Le siguen en el podio el uruguayo Luis Cubilla, con 104, y el argentino Edgardo “Patón” Bauza, con 98.

Entre los técnicos con más duelos se encuentra el peruano Marcos Calderón, que en 1983 estuvo al frente del Deportivo Táchira. Tuvo en su haber 93 compromisos.

También aparece otro viejo conocido de la afición venezolana, el argentino José Omar “Pato” Pastoriza, seleccionador de la Vinotinto a finales de los 90 y principios de la década del 2000.

Pastoriza es 12° en la lista de la Conmebol, con 70 partidos dirigidos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: