jueves, octubre 22, 2020
VenEx

El Cluj de Mario Rondón fue eliminado de la Champions

Mario Rondón Cluj
111views

El CFR Cluj, en el que hace vida el criollo Mario Rondón, fue eliminado en la segunda ronda previa de la Champions League. El campeón de Rumania cayó ante el Dinamo Zagreb en los penales (5-6), tras empatar 2-2 después de la prórroga.

El venezolano fue suplente e ingresó en el entretiempo para sustituir a Alexandru Chipciu cuando el partido se encontraba 0-1. Amer Gojak marcó la diana del Zagreb en el minuto 14.

Con Rondón en el terreno el Cluj falló un penalti que significaba el empate en el 51′. Con un jugador más, los rumanos pusieron el 1-1 en el 64′ tras un derechazo de Michael Pereira.

Los croatas volvieron a tomar ventaja en el marcador gracias a un tanto de Lirim Kastrati en el minuto 74. El Zagreb estaba con 10 jugadores desde la expulsión de Théophile-Catherine al 51′, pero no mermaban sus ataques.

En el último suspiro del tiempo reglamentario apareció Mario Rondón para asistir a Gabriel Debeljuh en el minuto 90+3′. El caraqueño envió un preciso centro en diagonal desde la banda derecha para que el delantero croata rematara en el punto de penal y pusiera el 2-2.

Tras no conseguir un resultado definitivo en la prórroga, el encuentro se definió en la tanda de penales. Amer Gojak falló el quinto penal del Dinamo Zagreb, pero Catalin Golofca y Kevin Boli no pudieron hacer efectivos sus cobros para el Cluj.

El camino a la Europa League

Con esta derrota, el Cluj de Mario Rondón quedó eliminado de la Champions League, pero su aventura europea aún no concluyó. Ahora, los rumanos tienen la oportunidad de entrar en la Europa League.

Para que el Cluj acceda a la fase de grupos tiene que superar la tercera ronda clasificatoria, que se disputará el 29 de septiembre. Una vez vencida esta instancia, los equipos se enfrentan a un playoff el 1 de octubre, que determinará quiénes integrarán la competición.

Si el club en el que hace vida Rondón logra salir victorioso de ambas instancias, tendrán su nombre escrito en el sorteo de la fase de grupos que se llevará a cabo en Atenas el 2 de octubre.

En la pasada edición de la Champions League el Cluj fue eliminado en la última instancia antes de la fase de grupo. Su verdugo fue el Slavia Praga de la República Checa.

Con ese resultado ingresó directamente a la fase de grupos de la Europa League, en la que hizo un muy buen torneo, quedando segundo en el Grupo E por encima de la Lazio.

En los dieciseisavos de final no pudo trascender y fue eliminado a manos del Sevilla, quien resultó campeón del certamen. Los españoles lograron superar al Cluj gracias al gol del visitante conseguido en el partido de ida que finalizó 1-1.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: