viernes, febrero 26, 2021
VenEx

El Torino de Tomás Rincón sueña con la salvación

Tomás Rincón y el Torino buscan escapar del mal momento.
Tomás Rincón y el Torino buscan escapar del mal momento.
35views

Cuando la dirigencia de Torino, equipo de Tomás Rincón, decidió contratar a Davide Nicola, lo hizo con un solo objetivo: lograr la salvación. Hasta ahora todo va bien, tras ganar su partido de la última jornada están en el puesto 17.

Desde que llegó Nicola, Torino ha disputado solo 5 partidos, ya que lo hizo a mediados de enero. El venezolano Tomás Rincón se ha mantenido en el 11 a pesar del cambio de estratega y eso siempre es una buena noticia.

El venezolano está en su cuarta temporada con el Toro, la más complicada de todas. Suma este año 22 partidos, 21 de ellos como titular, con cinco amarillas.

 

¿Quién es Davide Nicola?

Nicola es un especialista en salvar a equipos del descenso en Italia. Ha logrado verdaderos milagros.  Lo hizo en la campaña pasada cuando permitió que Genoa no fuera a la Serie B, a pesar de que el panorama no era fácil.

Quizás la más difícil fue en el 2016-2017 con Crotone. En los últimos 9 partidos de la campaña logró sumar 20 puntos de 27 lo que les permitió seguir en la máxima categoría. Con Livorno en la 2012-2013 no pudo conseguirlo.

Esa misma mística es la que buscaba la dirigencia al reemplazar a Marco Giampaolo. El mal comienzo de la temporada los llevó hasta el fondo de la tabla. Aunque cuando fue despedido estaba a 1 punto de los puestos de descenso, no andaban bien.

 

Tomás Rincón y el Torino, mirando hacia el futuro

Con los resultados obtenidos hasta ahora el panorama luce bien para el conjunto de Tomás Rincón. El equipo ganó en la última jornada después de 7 fechas sin hacerlo. Unos tres puntos que saben bien porque les permitió marcar distancia con las casillas rojas de la clasificación.  Tienen cinco puntos más que Cagliari, precisamente el rival al que vencieron, que tiene 15.

Tomás Rincón.
Tomás Rincón.

En sus cinco partidos tiene 4 empates y este triunfo. Se convirtió en apenas el tercer entrenador de Torino que en sus primeros cinco partidos no ha perdido. Antes lo hicieron Walter Mazzarri y Franco Scoglio, de acuerdo con Opta.

Es cierto que aún queda mucho camino por recorrer para Nicola y Torino. Pero la brisa fresca que llevó y su aura de salvador están cumpliendo su cometido. Y Tomás Rincón forma parte importante del proceso.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: