lunes, abril 12, 2021
La Vinotinto

José Peseiro mirará más de cerca al talento local

José Peseiro
José Peseiro
129views

Ya José Peseiro tiene un año como entrenador de La Vinotinto. Por cómo se dio su nombramiento y todo lo que vino con la pandemia no ha tenido mucho tiempo para trabajar. Apenas ahora es que tendrá la primera oportunidad de comenzar a mirar qué talento hay en el torneo local.

Es cierto que durante el Torneo Normalización se reunió con los entrenadores de Primera División y algunos de sus ayudantes estuvieron en Valencia y Barinas viendo a los jugadores en acción. De allí nació el convocar a cuatro jóvenes para la doble fecha de noviembre, fueron: Jean Fuentes, Christian Rivas, Anderson Contreras y Oscar Conde, éste último debutó ante Chile.

Desde hace varios años son los futbolistas que están fuera los que conforman la convocatoria vinotinto. Para el jugador que se queda en el país es cada vez más difícil ser tomado en cuenta. Apenas uno o dos nombres, quizás tres son los que se llaman.

José Peseiro, seleccionador de Venezuela.
José Peseiro, seleccionador de Venezuela.

La razón no es otra que la mala calidad del torneo. La exigencia física y sobre todo el ritmo de juego lo ponen en desventaja. A pesar de ello siempre hay que mirar qué hay en el país ya que siempre hay un diamante que pulir o un hueco que llenar en caso de emergencia.

Con un año de retraso, Peseiro tendrá la oportunidad de desarrollar un poco la idea de lo que él tenía en mente al momento de aceptar el puesto. Trabajar con los entrenadores, pero sobre todo con los jugadores en cancha de lo que él quiere y aspira ver en el campo.

Es cierto que este módulo de apenas cuatro días que va a comenzar el 3 de marzo en Caracas  no permitirá hacer demasiado. Pero seguro será de mucho provecho para el cuerpo técnico. Pero sobre todo para los jugadores que tendrá el chance de “mostrarse”.

En la lista hay nombres variados, jugadores bastante jóvenes, otros no tanto. También con paso por las juveniles de la selección que siguen con su proceso de crecimiento. Para todos los involucrados serán unos días muy fructíferos. Más aún cuando el técnico portugués se quedará todo el mes en el país y podrá seguir con su “scouting”.

 

La lista local de Peseiro

Porteros: Alejandro Araque (Estudiantes de Mérida), Jesús Briceño (Atlético Venezuela), Luis Romero (Portuguesa FC), Carlos Olses (Dvo. La Guaira), Yhonatan Yustiz (Aragua FC) y Giancarlo Schiavone (Metropolitanos FC).

Defensores: Pablo Camacho (Dvo. Táchira), Ronaldo Rivas (Estudiantes de Mérida), Carlos Lujano (Atlético Venezuela), Kendrys Silva (Dvo. La Guaira), Luis Adrián Martínez (Dvo. La Guaira), Cleiderman Osorio (Hermanos Colmenárez), Moisés Acuña (Aragua FC), Henri Pernía (Dvo. La Guaira), Edwin Peraza (Monagas SC), Yohan Cumana (Dvo. La Guaira), Daniel Linárez (Estudiantes de Mérida), Gabriel Benítez (Atlético Venezuela).

Mediocampistas: Robinson Flores (Metropolitanos FC), Richard Figueroa (Zamora FC), Michael Covea (Dvo. Táchira), Arles Flores (Dvo, La Guaira), Christian Larotonda (Metropolitanos FC), Michael Márquez (Yaracuyanos FC), David Zalzman (Dvo. Táchira), Maurice Cova (Dvo. Táchira), William Lugo (Academia Puerto Cabello), Robert Garcés (Academia Puerto Cabello), Elías Romero (UCV FC), Cristhian Rivas (Estudiantes de Mérida), Carlos Cermeño (Dvo. La Guaira), Edson Alejandro Tortolero (Dvo. Táchira), Carlos Sosa (Atlético Venezuela), Lisandro Pérez (Academia de Puerto Cabello), José Torres (Aragua FC) y Joiser Arias (Aragua FC).

Delanteros: Duglar Angarita (Dvo. Táchira), Brayan Hurtado (Mineros de Guayana), Ronaldo Chacón (Academia Puerto Cabello), Franklin González (Monagas SC), Jholvis Acevedo (Metropolitano FC) y Marco Bustillo (Metropolitano FC).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: