martes, diciembre 6, 2022
Femenino

Brasil hizo lo suyo y goleó a Venezuela en la Copa América

Verónica Herrera luego de la caída de Venezuela 4-0 ante Brasil
Verónica Herrera luego de la caída de Venezuela 4-0 ante Brasil
201views

La derrota que estaba en las cuentas llegó. Brasil como lo ha hecho en todo el torneo mostró su poderío y venció 4-0 a Venezuela, en un duelo sin mayores atenuantes por la Copa América Colombia 2022.

Los cambios en el 11 para preservar a jugadoras de cara al trascendental duelo contra Argentina se notó. La selección dejó espacios que las canarinhas no desperdiciaron. Con los tres puntos ya clasificaron a las semifinales de la competencia.

Deyna Castellanos
Deyna Castellanos

Es verdad que Pamela Conti dijo en la previa que eran 11 contra 11, pero lo cierto es que tomó sus previsiones y hasta “refrescó” al equipo para que varias jugadoras descansaran, incluso las apercibidas como Gabriela García, Dayana Rodríguez y Yennifer Giménez fueron mandadas al banco para no correr riesgos innecesarios.

Pero las variaciones se notaron, los espacios fueron bien aprovechados por las brasileñas que a los 22 minutos se fueron arriba en el marcador gracias a un gol de cabeza de Beatriz Zaneratto.
Con “apenas” el 1-0 se fueron al descanso y Venezuela parecía controlar bien los embates del rival.

 

Venezuela sufrió ante el poderío de Brasil

En el segundo tiempo apretaron las actuales campeonas de la Copa América. A los 51 Ariadna Borges en una gran jugada y excelsa definición puso el 2-0 y ya no había nada que hacer

Muy rápido cayó el tercero por Debinha, también de cabeza, aprovechando la mala marcación realizada. Y a los 65 llegó su segundo tanto del juego y el cuarto de su selección, que bajó el ritmo.

Sonia O'Neill
Sonia O’Neill

Conti a partir de allí comenzó a pensar otra vez en Argentina  también lo entendió así y cambió a varias jugadoras para evitar desgastes  alguna expulsión innecesaria.

Salieron Deyna Castellanos y Nairelis Gutiérrez para reservarlas para el duelo del jueves que será a todo o nada por la clasificación al Mundial.

Alineaciones

Venezuela 0 Nayluisa Cáceres, Michelle Romero, Verónica Herrera, María Peraza, Nairelis Gutiérrez (Bárbara Olivieri, min. 67), Maykerlin Astudillo, Sonia O’Neill (Sabrina Araujo-Elorza, min. 57), Ysaura Viso (Paola Villamizar, min. 46), Raiderlin Carrasco, Deyna Castellanos (Gabriela Angulo, min. 67) y Oriana Altuve (Mariana Speckmaier, min. 46). DT: Pamela Conti.

Brasil 4 Lorena Da Silva, Kathellen Sousa, Rafaelle Leone (Fernanda Palermo, min. 67), Tamires Días, Angelina Alonso, Débora De Oliveira, Adriana Leal (Gabrielle Jordao, min. 45), Antonia Da Costa, Beatriz Zaneratto (Geyse Da Silva, min. 60), Ariadina Alves (Luana Bertolucci, min. 60) y Kerolin Israel (María Francelino, min. 46). DT: Pia Sundhage.

 

 

Deja un comentario

Fabiana Dos Reis
Periodista guayanesa, directora del Diario Primicia (Puerto Ordaz). Excorresponsal de Líder en Deportes.
A %d blogueros les gusta esto: