sábado, enero 23, 2021
FemeninoVenEx

La paciencia premió con goles a Deyna Castellanos

Deyna Castellanos.
Deyna Castellanos.
185views

El salto de Deyna Castellanos del fútbol universitario al profesional ameritó un tiempo de adaptación. Quizá fue más largo de lo normal, pero al final los goles comenzaron a llegar.

Acostumbrada a ser la estrella del equipo en Florida con Seminoles pasó a Atlético de Madrid. Eso sí, fue anunciada por todo lo alto en las redes sociales para aprovechar la influencia que tiene. En lo deportivo llegaba a un equipo bien armado con una alta competencia.

Deyna Castellanos.
Deyna Castellanos.

La pandemia interrumpió la Liga Iberdrola y aunque la venezolana disputó siete encuentros, incluyendo la copa no pudo marcar. Una sequía extraña para una jugadora que estaba acostumbrada a marcar jornada tras jornada.

Tampoco era titular, le tocaba “conformarse” con entrar como suplente. Tanto así que en el torneo local solo disputó 82 minutos en cinco encuentros.

No pudo estar en la Champions League femenina porque coincidió con su contagio de covid-19. Había que esperar a la nueva campaña para su primer gol como colchonera.

 

La paciencia pagó

Lo que nunca cambió Deyna fue su esmero y constancia en entrenar. A través de las redes sociales mostraba cómo se ejercitaba a diario. Incluso en los días fuertes de pandemia en Madrid cuando el confinamiento era total.

Ese no parar nunca le valió mantenerse en forma. Y la paciencia que tuvo y sobre todo el proceso de adaptación comenzaron a dejar frutos. Aunque fue varios meses después de lo que muchos pensaron.

Comenzó la nueva Liga Iberdrola y no hubo que esperar mucho para celebrar su primer tanto.

Fue en la primera fecha contra Espanyol que anotó ese tan esperado primer gol. Ella misma incluso declaró a la Cadena Ser que debía adaptarse y acoplarse al equipo.

A partir de allí comenzaron a ser más comunes las celebraciones de la venezolana. Ya tiene cinco dianas en 10 partidos y 799 minutos disputados. Las víctimas han sido: Santa Teresa, Logroño, Deportivo La Coruña y Athletic Bilbao. Además de las periquitas.

Es la segunda jugadora con más goles en el equipo, la artillera de las rojiblancas es la brasileña Ludmila con nueve y que hace dos fechas anotó cuatro en un mismo partido.  En la Liga Iberdrola es la séptima.

Pero no solo le ha ido bien de cara al arco rival. Sino que también juega para el equipo y tiene cuatro asistencias. Es la líder de Atlético de Madrid en este apartado.

Aunque aún es muy temprano en el torneo, Deyna Castellanos ha sabido encontrarse su sitio en el equipo. La confianza en ella misma y la paciencia le trajeron una gran recompensa, posiblemente aún no ha llegado completa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: