miércoles, junio 29, 2022
Primera División

Deportivo Táchira conquista la novena estrella: venció a Caracas en la final

La alegría del Deportivo Táchira - Foto Liga Futve
La alegría del Deportivo Táchira - Foto Liga Futve
479views

Deportivo Táchira se alzó con su noveno título de Venezuela en su historia, al vencer este sábado al Caracas FC en el Olímpico 4-2 en penales (0-0 en el reglamentario), en la definición de la Liga Futve 2021.

El aurinegro sentenció su victoria con el tiro final de Marlon Fernández, luego que Cristopher Varela tapara el remate de Jorge Echeverría y Carlos “Kaki” Rivero enviara el balón al travesaño.

Deportivo Táchira - Foto Deportivo Táchira
Deportivo Táchira – Foto Deportivo Táchira

Edgar Fernando Pérez Greco disputó su último partido con los tachirenses, ya que había anunciado su retiro. Con 39 años, “El Flaco” sumó su cuarta estrella (una con Deportivo Lara), además de tener dos campeonatos de Copa Venezuela.

Le espera la estatua (si finalmente se escucha el clamor popular) junto con William Méndez, Carlos Fabián Maldonado y Laureano Jaimes.

Para el técnico Juan Domingo Tolisano es la primera estrella, erigiéndose en el primer entrenador nacido en San Cristóbal en llevar al aurinegro a la gloria.

 

El desarrollo del compromiso

El duelo se mostró parejo en oportunidades. En el primer tiempo, Manuel Sulbarán no pudo completar un contragolpe avileño, mientras que Samson Akinyoola se vio bien tapado por la defensa aurinegra.

Freddy Góndola y Edgar Pérez Greco se mostraron como los más ofensivos en el conjunto andino, buscando las mejores ocasiones.

La tónica se mantuvo en la segunda mitad, con remates desde fuera del área de Góndola y Maurice Cova por el equipo de Tolisano, mientras que Osei Bonsu lo intentó por el elenco de Noel Sanvicente.

Edgar Pérez Greco - Foto: Deportivo Táchira
Edgar Pérez Greco – Foto: Deportivo Táchira

Al minuto 79, Bonsu fue expulsado por doble amonestación, dejando al Caracas FC con diez jugadores. Pese a esto, el cuadro andino no pudo aprovechar su superioridad, teniendo que decidirse todo en los penales, donde Valera y “Meñique” Fernández se erigieron como héroes.

Deportivo Táchira unió el campeonato de 2021 a los obtenidos en 1979, 1981, 1984, 1986, 1999-00, 2007-08, 2010-11, 2014-15 y 2021. La historia vuelve a sonreírle al aurinegro. Los Andes festejan la conquista de la gloria.

 

Así jugaron Deportivo Táchira y Caracas FC

Deportivo Táchira (0): Cristopher Varela; Pablo Camacho, Jesús Quintero, Lucas Trejo, José Luis Granados; Yerson Chacón (Marlon Fernández, 90+1), Francisco Flores (Yeferson Velasco, 71), Maurice Cova, Freddy Góndola (Edson Tortolero, 83); Edgar Pérez Greco (Nelson Hernández, 71), Anthony Uribe (Lucas Gómez, 83). DT: Juan Domingo Tolisano.

Caracas FC (0): Beycker Velásquez; Eduardo Fereira (Jorge Echeverría, 62), Carlos Rivero, Diego Osío, Sandro Notaroberto (Rosmel Villanueva, 88); Leo Flores (Junior Moreno, 88), Edson Castillo, Manuel Sulbarán (Luis Casiani, 62), Osei Bonsu; Richard Celis, Samson Akinyoola. DT: Noel Sanvicente.

Penales de Caracas: Richard Celis, Edson Castillo. Fallaron: Jorge Echeverría y Carlos Rivero.

Penales de Táchira: Lucas Gómez, Maurice Cova, Pablo Camacho y Marlon Fernández.

 

Deja un comentario

Kiko Perozo

Kiko Perozo

Coordinador de Idioma Futve
A %d blogueros les gusta esto: