martes, noviembre 29, 2022
VenEx

Savarese busca coronar la campaña con el título de la MLS

Gianni Savarese
Gianni Savarese
369views

En el 2018 el arrollador Atlanta United de Josef Martínez y Gerardo “Tata” Martino lo privaron del título de la MLS. Tres años después, Giovanni Savarese se reencuentra con la final y la posibilidad de lograr ser campeón.

Al frente tendrá a New York City, otrora casa de Yangel Herrera, pero el conjunto de Portland Timbers quiere coronar un gran cierre de campaña con un festejo.

La final comienza a las 4:00 pm, hora de Venezuela.

Gianni Savarese
Gianni Savarese

A pesar de tener a varios jugadores importantes lesionados, incluyendo el peruano Andy Polo, que siempre ha marcado diferencia, el conjunto de Savarese salió adelante. Gracias a la combinación de Yimmi Chará y Felipe Mora.

Tuvimos grandes desafíos en Portland, comenzando la temporada varias veces con tantos partidos fuera de casa y luego la pandemia, incluso con todos esos obstáculos, esta ha sido la temporada más difícil”, dijo Savarese a una entrevista con el portal de la MLS.

Me siento orgulloso de este grupo”, resumió por lo que han hecho hasta ahora y no es para menos por todas las ausencias.

 

El camino de Portland Timbers a la final de la MLS

Terminó la ronda regular cuarto en la Conferencia Oeste con 17 victorias, cuatro empates y 13 derrotas, la segunda cifra más alta de los equipos que lograron avanzar.

¿La diferencia? El remate de campaña que tuvo, terminaron con diez triunfos, tres derrotas y un empate, esto ocurrió después del Juego de las Estrellas.

Portland Timbers
Portland Timbers

En la postemporada la oncena siguió sólida, con su buena racha, dejó en el camino a Minnesota, luego en las semifinales de la conferencia en un duelazo con Colorado Rapids se impuso 1-0 y llegó a la final del Oeste y se deshizo de Real Salt Lake, para ahora citarse con New York que ganó en el Este.

Para Savarese la clave de estar en la definición por el título es “tener la capacidad de resistencia para ponerse de pie y ser fuerte nuevamente, muestra el carácter del grupo”.

No solo es Savarese, hay más venezolanos

Pablo Bonilla
Pablo Bonilla

Pero Savarese no es el único venezolano presente en Portland Timbers, también están los jugadores Pablo Bonilla y Renzo Zambrano.

El lateral izquierdo ha jugado un poco más en la campaña, incluso disputó la final de Conferencia Oeste. Tiene 18 encuentros con una asistencia y 1.367 minutos disputados.

Renzo Zambrano
Renzo Zambrano

Mientras que Zambrano aunque tiene 14 duelos, solo ha acumulado 587 minutos con el primer equipo.

Deja un comentario

Fabiana Dos Reis
Periodista guayanesa, directora del Diario Primicia (Puerto Ordaz). Excorresponsal de Líder en Deportes.
A %d blogueros les gusta esto: