martes, septiembre 28, 2021
VenEx

Darwin Machís, el único venezolano que verá acción en La Liga

Darwin Machís
106views

La Liga ya comenzó con una victoria de Valencia sobre Getafe. Granada jugará su partido el lunes, con Villarreal, allí estará Darwin Machís, el único venezolano (hasta ahora) que verá acción.

Con el mercado de fichajes aún abierto no se puede descartar que algún futbolista más de nuestro país llegue a la Primera División de España, pero hasta ahora el atacante de Tucupita será el único representante de estas tierras.

Darwin Machís
Darwin Machís

Ya recuperado de su lesión que le impidió disputar la Copa América, el criollo está listo para esta nueva campaña en La Liga, su quinta, luego de tres con los nazaríes y una con Leganés.

Hasta ahora ha disputado 102 encuentros con 12 goles, 14 asistencias y casi 5.500 minutos, unos que ha acumulado en los últimos dos temporadas, tras encontrar la continuidad en Granada.

Darwin Machís
Darwin Machís

A diferencia de la campaña anterior cuando debían pelear dos frentes, ya que tenían La Liga y La Europa League, los rojiblancos solo se tienen que concentrar en el torneo local y así pelear nuevamente para llegar a las competencias continentales.

Hasta ahora su mejor campaña fue en la 2019-2020 cuando anotó siete tantos solo en el torneo local, con 36 partidos jugados con 2.128 minutos.

Mientras que en la pasada, cuando el equipo peleó en dos competencias, marcó cinco goles en la Liga Santander e igual número de asistencias. Mientras que en la Europa League fueron otros 3 en 12 cotejos.

 

Nuevo reto para Machís con Roberto Moreno

Para esta campaña, Granada tendrá un nuevo técnico con Roberto Moreno, sí, el mismo que fue interino en España cuando Luis Enrique decidió irse para centrarse en la salud de su hija.

Moreno toma el puesto de luego que Diego Martínez se marchara, tras tres temporadas en la institución, incluyendo una en Segunda.

Machís deberá agradar a su nuevo técnico, así como lo hizo con Martínez gracias a sus desbordes en la banda.

Al de Tucupita le salió competencia o quizás compañía, ya que Carlos Bacca llegó para ser el 9, luego que se fuera Roberto Soldado.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: