martes, diciembre 6, 2022
VenEx

Daniel Pereira: “La Vinotinto es mi sueño de niño”

Daniel Pereira
435views

Daniel Pereira está dando pasos cada vez más grandes en su segunda temporada en la Major League Soccer (MLS). El caraqueño es un pilar indiscutible del esquema de Josh Wolff y su buen rendimiento no pasa desapercibido.

Sus grandes actuaciones, premiadas recientemente con sus primeros goles como profesional, están captando la atención de José Pékerman. Pereira confesó, en declaraciones al portal The Backhand Sports, que ha tenido contacto con la FVF.

“He hablado con asistentes y con directores”, confirmó el mediocampista. A pesar de expresar el claro deseo de vestir la camiseta Vinotinto, resaltó que su situación legal tiene ese sueño aparcado.

En la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) saben que Daniel no puede salir de Estados Unidos, a pesar de que Austin está ayudando a solventar la situación. La incógnita quedará en si podrá o no entrar a Venezuela para las convocatorias.

Cabe recordar que Daniel Pereira y su familia llegaron a Estados Unidos en 2015, bajo la figura del asilo político. La ley impide que las personas amparadas bajo este estatus no puedan dejar el territorio norteamericano hasta regularizar su situación.

“Se nota el trabajo que está haciendo el equipo detrás para intentar terminar mis papeles”, expresó Pereira. Hace un mes, el Verde logró que Daniel abandonara Estados Unidos para jugar un partido en Canadá, ante Montreal.

En una conferencia de prensa antes del partido, Josh Wolff, DT de Austin, resaltó que el equipo está haciendo todo lo posible para ayudarlo. Se espera que, de mantener el nivel y una vez solucionado su estatus migratorio, Pékerman pueda contar con el joven jugador.

 

Estadísticas que “sorprenden”

En su andar en la MLS, “Dani” ha sorprendido a propios y extraños con su precisión en los pases, además de su clara visión de juego. Su precisión de pases esta temporada se ubica en un 90%, en promedio, y la temporada pasada estuvo en la misma cifra.

Números que no son habituales para un “rookie” que acaba de hacer la transición desde el fútbol universitario. “Mi primer año fue de aprendizaje y fue lo que hablé con Josh (DT)”, destacó en sus declaraciones.

Este año, como él propio Pereira analizó, subió “un escalón” en calidad. Dos goles y tres asistencias lo acompañan en 18 partidos disputados, contrastando una sola asistencia que ofreció en 25 compromisos en 2021.

Mientras su situación legal se regulariza, su mente está puesta en los playoffs de la MLS, para los que Austin es firme candidato. “Si llegamos a playoff y seguimos así podemos luchar por el Supporter’s Shield”, añadió.

El Supporter’s Shield es un trofeo que se entrega al equipo con mejores estadísticas en la temporada regular y al que apunta Austin. Actualmente, el Verde lidera el oeste y la tabla general con 41 puntos en 21 partidos, con 42 goles anotados y 24 recibidos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: