martes, agosto 16, 2022
Femenino

Copa América: Deyna y Oriana resuelven el partido frente a Perú

Oriana Altuve
Oriana Altuve
154views

Los goles siempre son oportunos, pero cuando los partidos se enredan más de la cuenta, hay momentos que son claves. Así se pueden definir los tantos de Deyna Castellanos y Oriana Altuve que le dieron el triunfo a Venezuela 2-0 sobre Perú en la Copa América Femenina.

Segunda presentación para las de Pamela Conti, quien aplicó tres cambios en el 11 con respecto al debut ante Uruguay al darle ingreso a María Peraza, Lourdes Moreno y Mariana Speckmaier.

El juego de Venezuela fue fluido, pero al igual que en la primera fecha, las fallas en la definición comenzaban a desesperar.

Hasta que Perú la pegó en el travesaño con un disparo desde fuera del área a los 19 minutos del compromiso. Fue el click que necesitaba la selección femenina.

Deyna Castellanos
Deyna Castellanos

Las llegadas fueron cada vez más insistentes, hasta que la presión en salida hizo que una defensora inca se equivocara en el retroceso, le quedó a Deyna, quien se fue en el mano a mano con la portera, con un drible se la quitó de encima y con un toque sutil la mandó al fondo de las redes, 1-0.

Era el minuto 39, un gol que pega en los psicológico, para Venezuela un envión anímico antes de finalizar el primer tiempo y para las de la franja roja, duro en el ego, ya que se cerraban bien atrás y estaba exasperando a las vinotintos.

Oriana Altuve estuvo cerca de poner el 2-0, pero la arquera se lo impidió.

 

Tras el golazo de Deyna, definición perfecta de Oriana

Para el segundo tiempo y a pesar de los cambios la tónica no cambió demasiado. El ingreso de Ysaura Viso buscaba piernas frescas en ataque y aunque se combinaban bien las jugadoras en ataque, una vez más faltaba el puntillazo.

La historia se repetía. Perú estuvo cerca de igualar cuando Sandra Arévalo la pegó en el palo y la esférica coqueteó con la raya final sin entrar, para fortuna de las de Conti cuando iban 50 minutos de juego.

Oriana Altuve
Oriana Altuve

Las combinaciones en ataque continuaban, hasta que al 64, Altuve aprovechó un rebote que dejó la portera, para que con una definición fuerte y bien colocada poner el 2-0 en el marcador.

Un tanto que trajo tranquilidad a las chicas y para poder manejar el partido. Un cabezazo de Oriana pudo ser el 3-0, pero no llegó.

Tres puntos, seis de seis en la cuenta. Segundas en la tabla y ahora a medirse a Brasil el lunes 18 de julio, también en Armenia, en la continuación de la Copa América femenina. 

 

Alineaciones del Venezuela 2-0 Perú

Venezuela antes del duelo contra Perú
Venezuela antes del duelo contra Perú

Venezuela 2 Nayluisa Cáceres, Nairelis Gutiérrez, María Peraza, Yennifer Giménez, Michelle Romero (Bárbara Olivieri min.62), Paola Villamizar (Raiderlin Carrasco min.46), Lourdes Moreno (Dayana Rodríguez min.46), Gabriela García, Oriana Altuve, Mariana Speckmaier (Ysaura Viso min.46) y Deyna Castellanos (Maikerlin Astudillo min.75). DT Pamela Conti.

Perú 0 Maryory Sánchez, Braelynn Llamoca, Claudia Cagnina, Ariana Muñoz (Stephanie Vásquez min.74), Alexandra Kimball, Sandra Arévalo (Pierina Núñez min.66), Xiozcana Canales (Gladys Dorador min.46), Scarleth Flores, Liliana Neyra, Fabiola Herrera (Emily Flores min.74) y Gretta Martínez. DT: Conrad Flores.

1 Comment

  1. saludos, Fabiana
    felicitaciones a las muchachas por el triunfo, tienen deficiencias en el ataque sólo Deyna es más estable allí, si la DT llevó a Kimberly debería ponerla de punta de lanza que si es un peligro latente en esa zona y aprovecharía los pases filtrados de Deyna, desde mi punto de vista si es que ella está en la banca

Deja un comentario

Fabiana Dos Reis
Periodista guayanesa, directora del Diario Primicia (Puerto Ordaz). Excorresponsal de Líder en Deportes.
A %d blogueros les gusta esto: