miércoles, abril 21, 2021
VenEx

Conoce a los 10 futbolistas venezolanos con mayor valor de mercado

Venezolanos con mayor valor de mercado.
Venezolanos con mayor valor de mercado.
498views

Los jugadores venezolanos cada día cobran más relevancia dentro del fútbol europeo y sudamericano. Esto ha hecho que suba su valor en el mercado.

El portal Transfermarkt se especializa en tasar a los jugadores y el futbolista criollo más caro que hay actualmente tiene un costo de 15 millones de euros.

Sigue leyendo y descubre quienes son los 10 jugadores que están mejor valorados en el mercado.

 

10.-  Rómulo Otero – 2.4 millones de euros

El volante de Corinthians recuperó un poco de protagonismo en el club paulista. En 17 partidos tiene dos goles y una asistencia.

Rómulo Otero.
Rómulo Otero.

Su valor en el mercado ha bajado en los últimos meses. En enero de 2019 era tasado en 3.5 millones de euros cuando se fue a Al Wahda de Arabia Saudita.

 

9.-  Tomás Rincón – 3 millones de euros

El capitán de la selección venezolana es uno de los jugadores que más se pudo consolidar en Europa en su carrera.

Rincón chancellor serie A
Tomás Rincón.

A sus 32 años es una de las referencias en el 11 de Torino, aunque su club no la pase bien. En lo que va de campaña ha disputado 16 encuentro, 14 en la Serie A y 2 en la Copa Italia.

En enero de 2017 llegó a estar cotizado en 9 millones de euros cuando estaba en Genoa.

 

8.- Wuilker Faríñez – 3.5 millones de euros

El joven portero venezolano dio su salto a Europa con Lens en Francia. Ya logró su debut en la Ligue 1 y lucha por hacerse con un lugar.

Wuilker Faríñez.
Wuilker Faríñez.

En junio de 2019 estaba valorado en 5 millones de euros con Millonarios. Dueño aún de su pase. Está a préstamo en el Viejo Continente.

 

7.- Yordan Osorio – 4 millones de euros

Su llegada a Parma en la Serie A y el tener continuidad le hizo revalorizarse en el mercado. Ha sido uno de los que ha subido en los últimos meses.

Yordan Osorio.
Yordan Osorio.

Es un fijo en la zaga del conjunto italiano, en el que ha disputado 9 encuentros entre Serie A y Copa Italia. En octubre de 2020 estaba tasado en 3 millones y subió su valor en las últimas semanas según este portal.

 

6.- Jan Hurtado – 6.3 millones de euros

A sus 20 años es uno de los jugadores mejor cotizados de Venezuela. Aunque no ha tenido tanto protagonismo como se esperaba con Red Bull Bragantino en el Brasileirao. Solo tiene 14 partidos, la mayoría de ellos como suplente y ha anotado 1 gol en el torneo, tiene uno más en la Copa de Brasil.

Jan Hurtado
Jan Hurtado busca un renacer con el Bragantino, club al que llegó cedido por Boca Juniors.

Hay que acotar que su última actualización de su valor en el mercado es de abril de 2020. Pero llegó a ser mejor tasado, ya que estuvo en 7 millones de euros en diciembre de 2019.

 

5.- Salomón Rondón – 6.5 millones de euros

El goleador de la selección nacional se mantiene como uno de los venezolanos más cotizados en el mercado. En medio de rumores de su regreso a la Premier League, Transfermarkt lo tasa en 6.5 millones de euros con Dalian Yifang.

Salomón Rondón, pieza esencial del ataque del Dalian Pro chino. Es el máximo goleador vinotinto en la historia.
Salomón Rondón, pieza esencial del ataque del Dalian Pro chino. Es el máximo goleador vinotinto en la historia.

Llegó a costar 17 millones en agosto de 2016 cuando estaba en West Bromwich. Aunque su valor ha ido bajando, es uno de los 10 más valiosos de la Superliga de China.

 

4.- Yeferson Soteldo – 8 millones de euros

Cada vez que se abre una ventana de fichajes suena para cambiar de aires. El volante de Santos es pretendido por varios clubes. La última actualización de su valor fue en septiembre de 2020.

Yeferson Soteldo
Yeferson Soteldo.

En noviembre de 2019 llegó a estar cotizado en 10 millones. En el “Peixe” es figura y es el segundo jugador más valioso del plantel. Sus 5 goles en 35 partidos con la 10 hablan por él.

 

3.- Darwin Machís – 10 millones de euros

Es una de las sensaciones en los últimos meses. Sus buenas actuaciones con Granada no pasan desapercibidas.

Darwin Machís
Darwin Machís.

En los últimos años no ha hecho sino mejorar su valor en el mercado. De hecho esta es su cotización más alta.

Pasó de 6 millones en julio a los 10 en octubre del recién finalizado 2020. Es el segundo jugador mejor valorado del conjunto nazarí.

 

2.- Josef Martínez – 14 millones de euros

A pesar de estar en el dique seco en el 2020 por su lesión en la rodilla, el delantero de Atlanta United se mantiene como uno de los venezolanos mejor cotizado en el mercado.

Josef Martínez.
Josef Martínez.

Eso sí, perdió el primer puesto que ocupaba hasta hace muy poco. Se espera que en este 2021 en la nueva temporada de la MLS esté de regreso para estremecer las redes.

Llegó a estar valorado en 17.5 millones de euros en noviembre de 2019, pero es normal que el coste haya bajado tras estar lesionado. Eso sí, desde que llegó a Estados Unidos no ha dejado de subir en su valor.

 

1.- Yangel Herrera – 15 millones de euros

Como no podía ser de otra manera. El mejor venezolano en el 2020 vio una mejora en su cotización de 5 millones que lo llevó a ocupar el primer puesto como el futbolista criollo más caro por Transfermarkt.

Yangel Herrera.
Yangel Herrera.

Mientras en el grupo City se frotan las manos, en Granada disfrutan de sus actuaciones que lo tiene en la parte alta de la tabla en La Liga y clasificados a los 16avos de final de la Europa League.

El volante goza de su valor más alto hasta ahora. En octubre estaba valorado en 10 millones y pasó a 15 en solo 4 semanas. Con solo 22 años su margen de mejora es muy alto.

Consulta también la lista de los 10 mejores venezolanos en el exterior en 2020.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: