miércoles, octubre 5, 2022
La VinotintoPrimera DivisiónVenEx

César Farías: “Los clubes terminan financiando el proyecto Pékerman”

César Farías
377views

César Farías se encuentra en el centro de atención después hablar sobre la estructura implementada en el fútbol base de Venezuela. En par de entrevistas, el exDT de la Vinotinto aseguró que no se está tomando en cuenta el contexto del país.

En el inicio de su entrevista para el programa Carrusel Americano, Farías habló sobre la llegada de Pékerman y cómo esto modificó los torneos de inferiores. El estratega venezolano destacó la “buena intención de la dirigencia de la FVF de buscar a alguien que los pueda conducir a un Mundial”.

Además de ser un director técnico con un dilatada trayectoria, Farías también es dueño del Zulia FC desde 2015. Desde esa postura criticó la forma en la que la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) manejó la creación del torneo de juveniles.

“Ellos (FVF) hacen una exigencia, prometen un dinero que no ha llegado y terminan los clubes financiando el proyecto Pékerman y eso no está bien”, precisó.

En la Liga FUTVE Junior, varios equipos sufrieron con la logística para poder trasladarse a lo ancho del país, derivando en la suspensión de varios partidos. Farías se refirió a la situación, explicando que no van a poder alcanzar los resultados que buscan si “no se compenetran con los problemas de los demás”.

Sobre el nombramiento de Pékerman, Farías habló de que su importante trayectoria y el respeto que le tiene, pero criticó su aislamiento de los venezolanos. “Lo que no veo bien es que sea como Dios, todo el mundo sabe que existe y nadie lo puede tocar”, precisó sobre la desconexión que existe con los fanáticos venezolanos.

Además, enumeró los hitos alcanzados por La Vinotinto desde la era Páez, asegurando que “hay una historia” antes de Pékerman. “Se le ha ganado a todos los países (de Conmebol) y se fue subcampeón del mundo en juveniles (…) Se llegó a semifinales de la Copa América”, recordó el DT.

“Ellos tienen todo a favor, tienen la prensa a favor y tienen que dejarle algo al fútbol venezolano, pero no veo ese compromiso”, reiteró.

 

“Venezuela tiene los traslados más caros de Sudamérica”

Par de semanas atrás César Farías profundizó en la situación actual del fútbol venezolano, en su intervención en Ruta Vinotinto. Desde su punto de vista como dirigente, Farías indicó que los costos logísticos en Venezuela son inaccesibles para muchos de los equipos.

Farías detalló que uno de los mayores problemas es que Venezuela es el único país de Conmebol que no genera ingresos para los clubes a través de derechos de televisión. “Los clubes estamos financiando esta nueva forma que no ha sido beneficiosa”, amplió sobre las seis categorías que componen la Liga FUTVE Junior.

En marzo, la FVF anunció la nueva estructura del fútbol menor, compuesta por las categorías Sub 20, Sub 19, Sub 18, Sub 17, Sub 16 y Sub 15, que se jugó nacionalmente. Para poder soportar económicamente la FVF prometió un dinero a los clubes que, cinco meses después aún no fue depositado.

De acuerdo con César Farías y refiriéndose al caso específico del Zulia FC, el conjunto petrolero gastó más de la mitad de su presupuesto en la Liga FUTVE Junior. “Zulia queda en una esquina de Venezuela y los traslados son complicadísimos”, indicó.

Dadas las condiciones de vialidad en Venezuela, Farías aseguró que el torneo debía iniciar por localización geográfica. “Se ha debido comenzar regionalmente para luego pasar a nacionalmente”, explicando el riesgo que corren los jugadores en las carreteras nacionales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: