miércoles, octubre 5, 2022
VenEx

La peligrosa sanción de Atlanta a Josef Martínez

Josef Martínez
Josef Martínez
207views

Atlanta United anunció en un escueto comunicado que Josef Martínez fue suspendido por una semana, por lo que no será tomado en cuenta para el duelo del fin de semana contra Toronto. Volverá a unirse al club el 12 de septiembre.

Inmediatamente después, periodistas que reportan los acontecimientos del club dieron más detalles. Tras la derrota frente a Portland Timbers el domingo llegó al vestuario y lanzó una mesa que tenía comida, específicamente pollo y arroz.

Pero además de ello fue confrontado por el técnico Gonzalo Pineda y se encararon. Tuvieron que ser separados para evitar que llegaran a lo “físico”, publicó el periodista Felipe Cárdenas en The Athletic.

Para Atlanta United se trató de una “conducta perjudicial”, por lo que tomaron medidas. A pesar de tratarse de una de sus figuras.

No es la primera vez en la que Josef se ve en problemas con un entrenador en Atlanta, tuvo altercados con Gabriel Heinze y Frank De Boer. Todos tuvieron un factor común: no ser titular indiscutible.

El venezolano salió desde el pitazo inicial solo una vez en los últimos cinco encuentros de Atlanta United. A pesar de que en esa racha ha anotado dos goles.

Incluso el día del incidente entró al 63 y mandó la esférica al fondo de la red para su octavo tanto de la campaña, pero no pudo evitar la caída de los suyos.

Atlanta con esta decisión demuestra que no hay “nadie” por “encima del club”, ni siquiera una de sus estrellas.

Hasta ahora el jugador no se ha pronunciado en sus redes sociales por lo sucedido.

 

Fans, entre dos aguas con Josef Martínez

En las respuestas al anuncio de la sanción a Josef Martínez los fanáticos del cuadro de Atlanta se muestran divididos. Unos “apoyan” su actitud recordando su historia y cómo los llevó al campeonato.

Otros lo recriminan ya que por su estatus de “figura” no se le puede perdonar todas sus actitudes.

Josef Martínez
Josef Martínez

Pero en lo que muchos coinciden es que el club debe despedir a Pineda por su mal manejo de la plantilla que se ve reflejado en los números.

En los últimos diez partidos ha ganado dos, con cuatro empates y otras cuatro derrotas. Además de tener sentado a Martínez, pese a ser uno de los jugadores más importantes.

Deja un comentario

Fabiana Dos Reis
Periodista guayanesa, directora del Diario Primicia (Puerto Ordaz). Excorresponsal de Líder en Deportes.
A %d blogueros les gusta esto: